Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT en gobierno de Peña Nieto

01-04-2020, 3:34:29 PM Por:
Gerardo Ruiz Esparza
© SCT

Durante su gestión como titular de la SCT, estuvo involucrado en varios escándalos y acusaciones de corrupción.

Gerardo Ruiz Esparza, quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció hoy miércoles en la Ciudad de México, de acuerdo con reportes.

El mismo Enrique Peña Nieto envió condolencias a la familia de Ruiz Esparza por la muerte de su “amigo” y ex colaborador.

El exfuncionario, de 70 años de edad, ingresó el lunes pasado al Centro Médico ABC Observatorio por un derrame cerebral.

Ruiz Esparza ingresó a terapia intensiva de ese nosocomio particular, donde se le encontraron tres coágulos; la tarde este 1 de abril se informó del fallecimiento del exfuncionario.

Ruiz Esparza nació el 22 de abril en el Distrito Federal. Estudió Derecho en la UNAM y obtuvo una maestría en la Universidad de Michigan.

Durante su gestión como titular de la SCT, estuvo involucrado en varios escándalos y acusaciones de corrupción. Apareció en los audios de OHL México, ordenó cancelar la licitación del Tren México-Querétaro, fue cuestionado por el fallecimiento de dos personas en el Paso Express, un tramo carretero recién inaugurado; y también estuvo acusado en desviaciones por la Estafa Maestra.

Lee: SCT cancela licitación de Red Troncal

corrupción enrique peña nieto gerardo ruiz esparza nacim paso express SCT
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios