Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un fallo de Akamai causa la caída de páginas web, sitios de noticias y hasta bancos

22-07-2021, 1:04:57 PM Por:
BBVA Scotiabank
© Especial

Además de la caída de varias páginas web en el mundo, en México algunas de las aplicaciones bancarias fueron afectadas debido a una falla de Akamai.

En la mañana varios usuarios reportaron a través de redes sociales la caída de algunos sitios web, mismo problema que trascendió y se debe a un fallo en Akamai, proveedor de servicios de red de distribución de contenido en Internet.

Entre las páginas perjudicadas por la falla de Akamai están bancos como BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, así como Telmex, SPEI, Amazon y Mercado Libre. Asimismo, se vieron afectados portales como El País, Milenio e Infobae, al igual que PlayStation Network, Airbnb, UPS, Home Depot, entre otros.

También se reportaron afectaciones en American Express, HBO Max, FedEx y Disney Plus.

No obstante, usuarios en redes sociales notifican que ya están logrando acceder a algunos de los sitios web que se cayeron en la mañana de este jueves. Las principales afectaciones se identificaron en países como Estados Unidos, España, Francia, México, Reino Unido y Australia.

Según Downdetector, un portal dedicado a monitorear sitios web, Amazon también tuvo problemas por la mañana. Mientras, Akamai informó que estaba investigando la raíz de la situación para saber la causa del problema.

Downdetector

Akamai se conoce por asegurar experiencias digitales seguras a las empresas más importantes del mundo, pero en esta ocasión una falla en el sistema derrumbó a cientos de páginas web en el mundo. Se trata de una infraestructura que ayuda a la distribución de contenidos por medio de Internet de forma eficiente y rápida sin importar donde se encuentren los usuarios.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios