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Facebook Discovery Commerce: la estrategia de marketing que tu empresa debe conocer

24-11-2020, 5:28:00 AM Por:
© Depositphotos.com

Así es como esta empresa tecnológica quiere ayudar a los negocios a dar el siguiente paso en la era de la digitalización.

El mundo pasó por varios cambios como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y uno de ellos fue la aceleración en la adopción de todo lo digital. El comercio electrónico que se consideraba un plus de algunos negocios se convirtió en el salvavidas para muchos empresarios, y una transformación digital que hubiera tomado 10 años, ocurrió en dos meses.

Sin duda, otra de las cosas que cambió fue el comportamiento de los consumidores. El contexto histórico actual ocasionó que muchos usuarios realizaran compras en línea por primera vez o que aumentaran su consumo a través de plataformas de e-commerce. De hecho, de acuerdo con el Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas, el 52% de los comercios nacionales encuestados aseguraron que 25% o más de sus ventas se originaron en plataformas digitales durante julio.

Comprar a través de tiendas en línea es una tendencia que llegó para quedarse, pero ¿qué hay más allá? Normalmente, las personas buscan y compran productos que ya saben que quieren, sin embargo, este comportamiento evolucionará, y las empresas que den los siguientes pasos son las que se posicionarán en la mente de los consumidores.

En este contexto, Facebook presenta Discovery Commerce, un conjunto de herramientas con las que busca ayudar a los empresarios a llegar a sus clientes de forma innovadora a través de diversas plataformas como Instagram, WhatsApp y Facebook.

Parte de ser un buen líder en tiempos de incertidumbre económica es escuchar tanto a los colaboradores como a los clientes. El buscar implementar estrategias como el Discovery Commerce en las tiendas online te ayudará a encontrar los clientes adecuados y satisfacer sus necesidades.

¿A qué nos referimos con Discovery Commerce? Es una estrategia de marketing que va ligada al e-commerce, donde los productos encuentran a las personas ideales.

Discovery Commerce permite que las empresas vayan más allá de lo que pueden con cualquier otro marketing, no solo satisfaciendo las necesidades de los clientes sino anticipándose a ellas.

La pandemia COVID-19 ha acelerado algunas expectativas de los consumidores, quienes esperan que las marcas ofrezcan una estrategia de comercio electrónico que no solo satisfaga la demanda, sino que también que genere.

Depositphotos.com Women Shopping Online Shopaholics Purchase Concept

Las empresas que tienen éxito hoy cuentan con un modelo comercial y de marketing que hace posible Discovery Commerce. Estas comparten cuatro puntos fundamentales:

  • Practicar marketing basado en datos. Colocar el enfoque en una visión cuantitativa de las motivaciones, preferencias y comportamientos de los clientes.
  • Crear experiencias centradas en el cliente. Es decir, encontrarlos donde ellos estén.
  • Organizar equipos usando agilidad. Que incluye la estructuración de grupos para comunicarse de manera eficiente y capacitarlos para que utilicen los datos correctos para tomar decisiones que sirvan mejor a los clientes.
  • Garantizar la privacidad. Significa tener como prioridad el uso consciente de cualquier información acerca de las personas.

Facebook Discovery Commerce es un conjunto de herramientas, productos y conocimientos que se combinan para ofrecer experiencias significativas a las personas y nuevas vías de crecimiento para las empresas.

El sistema de Facebook proporciona: datos relevantes para comprender qué es lo importante para las personas, publicidad sofisticada a través del performance marketing, compras sin fricciones con un sistema más rápido y fácil y un uso seguro de datos que ayuda a proteger la privacidad de las personas y utiliza respetuosamente la información para impulsar el marketing de desempeño.

La base para que una empresa crezca, aún en tiempos difíciles, es el liderazgo y qué tanto los líderes estén dispuestos a probar herramientas innovadoras, por ejemplo:

Resuelve tu Deuda aumentó en un 70% la cantidad de personas que entraron en su programa mediante la optimización de los prospectos generados por Facebook gracias a la herramienta API de Conversiones. Utilizando anuncios con video en Facebook e Instagram, la empresa comunicó la oportunidad de resolver las deudas de las personas de una forma eficaz.

“Optimizar campañas de performance cuando la venta ocurre offline, siempre ha sido un gran reto. Gracias al uso de la herramienta API de Conversiones pudimos conectar nuestro CRM y finalmente sumar la información offline para que el algoritmo de Facebook optimice lo que verdaderamente genera valor y así llegar a las personas correctas”, comenta Roberto Sánchez Castañeda, jefe de marketing de Resuelve tu deuda.

Toma en cuenta los siguientes consejos para aumentar tus ventas digitales en este año. Los expertos recomiendan altamente estar abiertos a nuevas tecnologías:

  1. Comprende a tu cliente. Esto es el marketing basado en datos, cómo los usuarios interactúan con tu empresa.
  2. Personaliza. Facebook Discovery Commerce te ayuda a conectar al cliente datos y estadísticas de la audiencia de sus diferentes plataformas, con esta característica encontrarás audiencias personalizadas con más probabilidades de participar.
  3. Desarrolla experiencias centradas en el cliente.

Facebook Discovery Commerce te ayuda a lograr estos objetivos a través de sus herramientas y grupo de expertos.

“Para LatAm Autos, y su marca Seminuevos en México, ha sido una muy grata experiencia trabajar con Facebook y ver que los objetivos planteados se volvieron realidad en los tiempos estimados. No cabe duda de que haber sido el primer portal de autos en integrarse exitosamente con Facebook en México fue una decisión muy acertada y el impacto que hemos tenido proveniente de esta alianza ha sido extremadamente positivo, tanto para nuestra empresa como para nuestra audiencia”, comenta Jorge Mejía, CEO de LatAm Autos.

Ahora que lo sabes, conviértete en el siguiente caso de éxito con la ayuda de Facebook Discovery Commerce.

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