Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EU permitirá la entrada de extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre

15-10-2021, 9:06:26 AM Por:
Estados Unidos permitirá entrada en noviembre para viajeros internacionales vacunados
© EFE

La entrada estará autorizada para viajeros con las dosis aprobadas por la OMS, la nueva política para pasajeros internacionales iniciará desde el próximo 8 de noviembre.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa a partir del próximo 8 de noviembre, informó este viernes la Casa Blanca.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

“La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres”

señaló Kevin Muñoz, un portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Bajo este nuevo esquema, aquellas personas que se encuentren vacunadas por alguna de las dosis autorizadas por la OMS y que hayan tenido una prueba negativa en las 72 horas anteriores podrán abordar un vuelo al país norteamericano. Los extranjeros que no estén inmunizados se les prohibirá el ingreso, mientras que los estadounidenses no vacunados requerirán una prueba negativa de Covid-19.

¿Cuales son las vacunas permitidas para ingresar a Estados Unidos?

Hasta el momento, las vacunas autorizadas para la entrada a este país son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Cabe mencionar que aún se desconoce cómo Estados Unidos tratará los casos de personas que recibieron vacunas mixtas, es decir, una dosis de un biológico seguida de una dosis de otra distinta.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios