Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EU lanza alerta de viaje para México por aumento de violencia y contagios

14-07-2021, 2:41:24 PM Por:
Restricción vuelos
© Especial

De acuerdo con información del Gobierno de México, las entidades con más casos activos de Covid-19 son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Las autoridades de Estados Unidos han emitido una alerta de viaje para México debido al aumento de la violencia y el repunte de los contagios de coronavirus en gran parte del país.

En un comunicado, el Gobierno del país norteamericano ha recomendado a sus ciudadanos “reconsiderar sus planes de viaje a México” por un aumento de los contagios y el “riesgo a ser víctimas de la delincuencia”.

Así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto nivel de propagación del coronavirus en México.

Según los datos del Gobierno mexicano, los estados con mayor cantidad de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

La Secretaria de Salud (SSA), por medio de la Dirección General de Epidemiología actualizó el informe sobre el avance del Covid-19 en México, para el corte informativo del martes 13 de julio de las 17:00 horas se notificaron 2,604,711 casos totales y 235,277 fallecimientos acumulados. Aunado al número de muertes a causa del Covid-19, se tienen 12,249 sospechosas debido a la enfermedad.

Además, anunciaron en total van 35,728,222 personas vacunadas, lo que representa que 20,945,775 están inmunizadas con el esquema completo y 14,782,449 con nuevos esquemas.

Sin embargo, la alerta de viaje también pone el punto de mira en los posibles delitos violentos, como “homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurtos, muy extendidos en el país”, tal y como señala el texto.

En particular, el Departamento de Estado ha pedido a los ciudadanos no acudir a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de delitos y secuestros.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios