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Estudio Global de Consumidores Automotrices 2019

16-05-2019, 10:00:58 AM Por:

La percepción del consumidor respecto a la seguridad de los vehículos autónomos se ha estancado durante el año pasado

El apetito de los consumidores por los vehículos autónomos es menor al ritmo de inversión de la industria automotriz en tecnología avanzada de vehículos, según nuestro Estudio Global de Consumidores Automotrices 2019.

En dicho reporte, se analizaron las cuatro tendencias automotrices que son fundamentales para el futuro de la movilidad (autonomía del vehículo, electrificación, conectividad y transporte compartido).

La confianza del consumidor en los vehículos autónomos parece estancarse. Según datos e nuestro estudio, en En Estados Unidos, el 50% de los encuestados no cree que los automóviles autónomos sean seguros, muy cerca del 47% del año pasado. Eso es radicalmente diferente a la confianza del consumidor mostrada en 2017, cuando el 74% expresó su preocupación por la seguridad de estos vehículos.

Hay que considerar que el consumidor tiene incertidumbre de lo que puede suceder en corto y mediano plazo, en el caso de México el ambiente está a las expectativas por el periodo electoral, el tema de la renegociación del TLC he hecho que el consumidor retenga sus procesos de inversión.

Es importate tomar en cuenta que en la actualidad el valor de los vehículos sigue siendo sumamente competitivo en nuestro país comparativamente contra otros mercados.

Aunado a que el consumo per capita de los vehículos en México sigue siendo de los más bajos de la OCDE, comparada con países en desarrollo existe una gran brecha.

El financiamiento continúa siendo clave para la adquisición de vehículos en nuestro país, ya que los servicios financieros necesitan entender las preferencias de los consumidores generando esquemas de mayor competencia que sirven como paliativo a las tasas de interés logrando atractivo dicho recurso.

Dicha negatividad no es solamente del mercado mexicano, sino es una tendencia que se presenta a nivel global, aunado a que el consumidor cada vez es más exigente en los procesos de adquisición de vehículos, la compra se ha inclinado a transporte tipo SUV o con mayor capacidad en comparación a tendencias de años anteriores que antes estaba enfocada a vehículos más ligeros.

La exploración del mundo de los vehículos autónomos aún tiene un largo camino por recorrer, pues el transporte tradicional continúa siendo el preferido por los consumidores, tal como lo demuestra el estudio; sin embargo, existen vertientes que pueden combatirse con información que permita brindar seguridad total a los usuarios.

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