Actualidad

Estrenan billete de 100 dólares

Con el nuevo diseño del papel moneda se busca implementar medidas de seguridad contra posibles falsificaciones.

22-04-2010, 11:37:59 AM
22 de abril del 2010

 

El Departamento del Tesoro norteamericano presentó hoy un nuevo billete de 100 dólares, mismo que modificó el diseño del anterior, para así evitar posibles falsificaciones.

Este billete de 100 dólares -el de más alta denominación de la moneda estadounidense- mantiene el retrato de Benjamin Franklin y empezará a circular a partir del  10 de febrero del 2011.

Quienes se encargaron de la presentación del papel moneda fueron el secretario del tesoro Timothy Geithner, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, la tesorera de Estados Unidos Rosie Ríos y el director del Servicio Secreto estadounidense Mark Sullivan

Con estas nuevas medidas, el gobierno estadounidense implementa una estrategia de seguridad para “proteger y beneficiar a los ciudadanos”, explicó el  gobierno de ese país.

Los cambios fueron  realizadas mediante nuevas tecnologías digitales e impresoras tradicionales y constituirán el inicio del programa de información a la población, para que ésta examine las diferencias entre los billetes auténticos y los falsificados.

Pese a las modificaciones del billete, cabe resaltar, que los anteriores formatos de esta denominación no perderán  su valor y seguirán circulando.

Algunas de las nuevas características de seguridad del billete son  su banda de seguridad azul en 3D y la imagen de una campana que cambia de color cobre a verde, al ser inclinado.

Además, a la derecha del retrato de Benjamin Franklin se ve un espacio en blanco que a la luz  deja ver una imagen borrosa de Franklin. A la par, si miras el billete por el lado derecho, es posible apreciar el número 100.

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios