revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Estos son los nuevos impuestos que se cobrarán en la CDMX

El Paquete Económico 2020 prevé que el gobierno capitalino establezca impuestos a la venta de bebidas alcohólicas y juegos de azar

28-11-2019, 10:02:14 AM
Bebida alcoholica y juego de azar

La aprobación del Paquete Económico 2020 trae el cobro de nuevos impuestos. A partir del próximo año el gobierno, capitalino impondrá cargas fiscales a la venta de bebidas alcohólicas y juegos de azar.

Dentro de lo que se ha presentado como estrategias de prevención para problemas de salud pública, el presupuesto propone un impuesto de “10% al monto de las erogaciones de las personas que participen en juegos con apuestas”.

bebidas-consumo

Te recomendamos: La reforma que tipifica como delincuencia organizada
la omisión de impuesto

En el cado de las bebidas que contengan alcohol, como una medida para inhibir su consumo en exceso, la ley contempla un impuesto equivalente a 4.5% sobre el precio de la bebida en envase cerrado.

Sin embargo, los ajustes no se limitan a cuestiones de salud. El documento prevé un cambio al esquema de cobro en la tenencia: eliminar la tasa diferenciada para establecer una sola de 3% sobre el valor de cualquier vehículo de uso particular de hasta 15 pasajeros. Lo anterior manteniendo vigente el subsidio del 100% a los vehículos que tengan un valor de factura que no exceda los 250,000 pesos.

Venta de autos
Depositphotos

Lee: Las cifras más relevantes del Paquete Económico 2020

También, se integra el tema de las aplicaciones; los intermediarios de servicio de hospedaje a como Airbnb o promotoras tendrán que pagar una tasa del 5%, 1.5% más que el resto de los hoteleros.

Airbnb, empresas unicornio
Especial

Con información de Agencias