Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estos son los autos que más robos con violencia reportan en México

19-05-2021, 2:57:13 PM Por:
Robo de autos
© Depositphotos

AMIS indicó cuales son las marcas de vehículos que han sido robados con violencia y en las entidades donde existió mayor incidencia.

Derivado del confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria de Covid-19 y la menor actividad económica en el último año por robo de vehículos asegurados en México, se redujo el 21.5 por ciento, según notificó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Dicho esto, de mayo del año pasado a abril del presente año, en México se registraron 64 mil autos robados. El mes con mayor cantidad de autos robados fue julio, con un saldo de 6, 007 unidades, pese a que la cifra de abril del año pasado fue de 4,887 se anticipa que este delito volverá a los niveles observados previamente a la pandemia en los próximos meses.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estas son las 15 submarcas de vehículos con mayor porcentaje de robos con violencia en el periodo de abril a marzo de cada año.

  1. Toyota – Hillux Pick Up
  2. KIA – Rio
  3. Volkswagen – Nuevo Jetta
  4. Mazda – 3
  5. Volkswagen – Vento
  6. Semirremolques – Caja Seca
  7. Volkswagen – Jetta Y Clasico
  8. Ford-F-350f450f550 Estacaschasis Cab
  9. International
  10. Frieghtliner
  11. Honda – Hr V
  12. General Motors – Spark
  13. Kenworth
  14. General Motor – Aveo
  15. Nissan – Np300
AMIS

Cabe mencionar que más del 80 por ciento de robos con violencia ocurren en nueve entidades federativas, la lista está encabezada por el Estado de México, le siguen Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Morelos.

AMIS

Por otro lado, el organismo señaló que, en localidades como Ecatepec, en el Estado de México, o Culiacán, en Sinaloa, el robo de autos con violencia supera el 80 por ciento. En Naucalpan y Tlalnepantla, 7 de cada 10 autos robados registran robo con violencia, mientras que en Jalisco y Guadalajara el robo con violencia ronda entre 40 y 50 por ciento.

AMIS

¿Cómo puedo reducir el riesgo de robo de auto?

Siempre existirá un riesgo de que te roben el auto, sin embargo, hay ciertas medidas que podrías tomar en cuenta para evitarlo. Por ejemplo, no estacionarlo en la calle, sobre todo en áreas solitarias y con poca iluminación, lo ideal es circular con los seguros puestos y todas las ventanillas cerradas, es bueno meterlo en la cochera o un sitio con vigilancia.

Asimismo, se recomienda la instalación de un localizador satelital, no circular por zonas de alto riesgo, especialmente en las noches, donde podrías ser víctima de algún asalto.

Además, es bueno considerar la opción de asegurar tu auto con el fin de tener un respaldo ante cualquier robo o asalto.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios