Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Esto dijo Ovidio Guzmán tras ser detenido en Culiacán

30-10-2019, 10:21:32 AM Por:
Ovidio Guzmán López
© Notimex

Tras el operativo fallido en Culiacán, donde se detuvo y puso en libertad al hijo del “Chapo” Guzmán, se presentaron imágenes, videos y gráficas al respecto

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad presentaron esta mañana un informe sobre el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y difundieron el video correspondiente a la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, aquel día.

Dicha grabación muestra al acusado sostener comunicación telefónica, oportunidad que habría utilizada para pedir un alto a los enfrentamientos con las autoridades, previo a su liberación. De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de de la Secretraría de la Defensa Nacional (Sedena), la llamada que mantuvo Ovidio, presunto narcotraficante relacionado con el envío de metanfetaminas y fentanilo a Estados Unidos (EU), fue con uno de sus hermanos.

En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo de “El Chapo” hablando por un teléfono celular y se le escucha decir: “Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

Opetativo Culiacán
Notimex

El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

Lee: Pese a detención y liberación de Ovidio Guzmán, AMLO mantiene aprobación

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que lo ocurrido en Culiacán se trató de un “tropiezo táctico” que no debe invalidar la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno.

Te recomendamos: La responsabilidad jurídica de AMLO por los hechos de Culiacán

“Se trató de una acción precipitada, cabe reconocerlo con toda honestidad, merece una crítica, pero no así la Estrategia Nacional de Seguridad. Siempre hay probabilidades de que un operativo salga mal, no obstante, la experiencia de quienes lo llevan a cabo”, expresó el secretario.

López Obrador reafirmó que se actuó de manera responsable, al cuidar la vida de las personas. Por lo que al contar ya con la relatoría es responsabilidad de su gobierno informar e investigar lo necesario en torno al caso.

Héctor Vázquez Luna
Notimex

Lee: No hay impunidad en liberación de Ovidio Guzmán, dice AMLO

Las imágenes, los videos y las gráficas, expuestas por los funcionarios ante los medios de comunicación, serán entregados a los poderes Legislativo y Judicial.

Con información de Notimex

alfonso durazo amlo culiacan estrategia nacional de seguridad fentanilo Joaquin el chapo guzman luis cresencio sandoval gonzalez metanfetamina sedena sinaloa
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Comentarios