Actualidad

Estiman fondos privados mayor inversión

Los fondos de capital privados estimaron que invertirán mil 71 millones de dólares durante este año.

08-06-2010, 7:48:00 AM
8 de junio de 2010

Los fondos de capital privados estimaron que invertirán mil 71 millones de dólares durante este año, lo que significaría un incremento de 166 por ciento, respecto a los 403 millones de dólares que habrían invertido el año pasado.

Durante la presentación del cuarto Estudio de Fondos de Capital Privado, elaborado con Deloitte, el presidente de la Asociación Mexicana Capital Privado (Amexcap), Jaime Salinas, apuntó que luego de la crisis financiera que se experimentó a nivel global durante 2009, se pueden advertir señales positivas que han originado expectativas más favorables para los fondos de inversión.

Acorde con el reporte de Amexcap, durante 2009 los fondos de inversión analizaron mil 423 casos, pero solamente 7 por ciento de ellos llegaron a la firma de una carta de intensión para invertir en empresas.

Esto significa que en promedio, cada fondo de capital privado firmó entre 4 y 10 cartas de intención.

Acorde con los resultados de la encuesta aplicada a 31 fondos de inversión, Deloitte encontró que en promedio el fondo de inversión para 2009 fue de 8 millones de dólares como mínimo y un máximo de 47 millones.

Para este año, los participantes indicaron que estarán dispuestos a invertir un monto máximo de hasta 500 millones de dólares.

Aunque se estima que el promedio de inversión por empresa rondará los 9 millones de dólares y hasta 47 millones de dólares.

Esta edición del estudio confirmó que las localidades preferidas para invertir por orden de importancia son el Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León; mientras que los sectores preferidos durante 2009 fueron los de bienes raíces, agroindustria, salud y servicios financieros.

“De acuerdo a lo revelado por los encuestados, para 2010 se espera una mayor diversificación de industrias para invertir, lo cual es un signo muy positivo para la economía del país”, aseguró Jorge Schaar, socio de asesoría financiera de Deloitte.

.www.altonivel.com.mx