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Este es el recuento de la turbulenta jornada de United Airlines

11-04-2017, 4:34:06 PM Por:

Un hombre fue echado a la fuerza de un vuelo de la aerolínea por tener sobreventa de boletos, situación que le valió a la empresa una pérdida de 1,000 millones de dólares por la caída en sus acciones.

Un video publicado en Facebook, a bordo de un avión de United Airlines, fue la razón para que la empresa se convirtiera en blanco de críticas y amenazas de boicot.

En el video, se muestra cómo un pasajero es sacado a la fuerza, luego de que personal de la aerolínea le solicitara abandonar el avión, debido a que era un vuelo con overbooking (sobreventa de boletos).

Este escándalo hizo que la empresa perdiera este martes 1,000 millones de dólares por la caída en sus acciones en la bolsa de Nueva York.

Al cierre del mercado sus títulos perdieron 1.13 por ciento a 70.71 dólares por acción, pero durante la jornada llegaron a caer un 4 por ciento.

El domingo, United Airlines ofreció pagar 800 dólares y una noche de hotel a cuatro pasajeros que cedieran de manera voluntaria su plaza en el vuelo 3411. Sin embargo, ninguna persona se presentó, por lo que un programa informático seleccionó a los pasajeros.

Tres personas se bajaron del vuelo que iba de Chicago a Louisville en Estados Unidos, pero un hombre se negó a abandonar la aeronave argumentando que debía llegar a casa, pues sus pacientes lo esperaban.

Ante la mirada de una decena de testigos, un oficial comenzó a jalar al pasajero, momento que quedó grabado y que más tarde se viralizó en redes sociales.

Poco después se pudo comprobar que el hombre de mediana edad es médico y al día siguiente tenía que trabajar en el hospital, por eso se negó a bajar del avión.

En las primeras 24 horas, la grabación del incidente superó las cinco millones de visualizaciones.

Este martes, la compañía aérea ofreció disculpas por sacar de la fuerza a uno de sus pasajeros. Sin embargo, miles de usuarios han mostrado su indignación e, incluso, han amenazado con boicotear a la empresa.

El oficial aéreo que incurrió en la falta fue suspendido, aseguró la empresa, y se encuentra bajo investigación. Asimismo, el consejero delegado de United, Óscar Muñoz, externó su rechazo en un comunicado y precisó que se está tratando de negociar con el implicado con la finalidad de resolver el asunto.

“Se trata de un hecho inquietante para todos nosotros. Me disculpo por tener que reacomodar a estos clientes. Estamos trabajando con urgencia con las autoridades para llevar a cabo una investigación detallada de lo que ocurrió. También estamos intentando contactar directamente con este pasajero para resolver la situación”, dijo Muñoz en el documento.

Por su parte, autoridades estadounidenses han condenado el acto y el Departamento de Transporte comenzó una investigación para revisar las prácticas que sigue la aerolínea en caso de overbooking.

Este escándalo se suma a otro incidente en donde la empresa no permitió que dos pasajeras abordaran un vuelo porque vestían leggins.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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