revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

España acepta petición para extradición de Alonso Ancira a México

La solicitud a España por parte de la FGR para extraditar al presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, ya fue aceptada

25-07-2019, 11:54:03 AM
Alonso Ancira

La solicitud de extradición formal de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) y acusado de lavado de dinero, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), fue aceptada por el Consejo de Ministros de España.

La Subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España, confirmó la determinación del consejo sobre la petición, por reunir los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial. Así, se fijó una audiencia para el próximo 30 de julio, en la que se solicitará al empresario que manifieste si accede o no a la extradición, informó la FGR.

Lee: Ancira paga un millón de euros para salir de la cárcel

Alonso Ancira detenido
Europa Press

Asimismo, la Fiscalía mexicana estimó que en septiembre será cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de ese país. Indicó que la solicitud formal de extradición y sus anexos ya fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción Uno para continuar con el procedimiento contra de Ancira, acusado de daño patrimonial a Pemex por la compra-venta de la planta Agro-Nitrogenados.

Lee: Ancira es detenido y Lozoya tiene orden de aprehensión

Ancira se encuentra en España bajo libertad condicional luego de pagar una fianza de un millón de euros, fue detenido en mayo por medio de una orden de búsqueda y captura girada por la Interpol, a petición de la FGR.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios