Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Es como si les dijera a los ingleses que voten por Corbyn”, AMLO a The Economist

28-05-2021, 9:49:13 AM Por:
amlo1-reuters

El mandatario consideró que el artículo de The Economist es “muy propagandístico” por llamar a los mexicanos a no votar por su partido político, Morena, en las elecciones del 6 de junio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el artículo editorial publicado ayer por el semanario inglés The Economist es “muy propagandístico” por llamar a los mexicanos a no votar por su partido político, Morena, en las elecciones intermedias del 6 de junio.

“Es como si fuera a Reino Unido y les dijera a los ingleses a que votaran por mi amigo (Jeremy) Corbyn. Yo no puedo hacer eso, es decisión de los ingleses. Ni siquiera respetan las formas”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

El mandatario se refería al ex líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, muy cercano a López Obrador y quien vino a México antes de la toma de posesión el 1 de diciembre de 2018.

Los laboristas perdieron las elecciones parlamentarias en diciembre de 2019 ante la formación conservadora del primer ministro Boris Johnson y Corbyn renunció como líder de su partido. En octubre de 2020, el Partido Laborista suspendió la militancia de Corbyn por un informe que reveló supuestas conductas antisemitas toleradas dentro de la formación y que la cúpula no hizo nada para detenerlas.

AMLO The Economist
Caprura de pantalla the Economist

The Economist publicó ayer la portada de su edición correspondiente a la semana del 29 de mayo al 4 de junio, con una ilustración de López Obrador, llamándolo “falso mesías de México”, acompañada de una editorial en la que critica su gestión y que los mexicanos pueden “detenerlo” en las urnas durante las elecciones intermedias del 6 de junio.

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías. Y todavía con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros representamos.”

La portada de The Economist, que provocó tanto reacciones a favor y en contra de The Economist, también ameritó una respuesta escrita del canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que esta es la “síntesis de la exasperación” de las élites en contra del gobierno que encabeza López Obrador.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios