revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Es 11-S, el ataque a las Torres Gemelas cumple 18 años

Hace 18 años que EU vivió el ataque del 11-S, por el que un total 2,977 personas perdieron la vida en Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville

11-09-2019, 10:31:05 AM
9-11

Este miércoles en Estados Unidos cientos de personas recuerdan a las víctimas del ataque terrorista de 2001. Entre banderas a media asta, los homenajes iniciaron con un minuto de silencio a las 8:46 hora local, cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

Cuatro aviones de pasajeros que se dirigían a destinos de la costa oeste de Estados Unidos fueron capturados por 19 hombres el 11 de septiembre de 2001. En total 2,977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Miembros de la red Al Qaeda fueron los responsables del secuestro de las aeronaves comerciales, dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pensilvania, el cual tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos.

Lee: El empleado latino que se convirtió en héroe el 11-S

Durante los colapsos posteriores de las torres perecieron 343 bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.

En tanto, cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo agrícola.

Lee: Así fueron los 14 años del 11-S con Obama

Esta mañana, acompañado de su esposa Melania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició las ceremonias en el jardín de la Casa Blanca en recuerdo de las víctimas y rescatistas que fallecieron hace 18 años.

Con información de NOTIMEX y Agenicas