Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empleados de Facebook no pueden acceder a oficinas para solucionar caída

04-10-2021, 5:05:03 PM Por:
Oficinas facebook
© Especial

Continúa la mala racha para Facebook: Las fallas en las instalaciones de la empresa han impedido que los empleados accedan y solucionen la caída de las redes sociales.

Facebook inició el día con el pie izquierdo. Tras la caída de la red social y otras de su pertenencia —como Instagram y WhatsApp—, Mark Zuckerberg perdió casi 7 mil millones de dólares. A esto, se le suman la serie de denuncias que han repercutido en el desplome de las acciones de la compañía.

Por si fuera poco, se ha reportado que trabajadores de la red social no podían entrar a sus oficinas

Según ha reportado The New York Times, la herramienta de comunicación interna de Facebook, llamada ‘Workplace‘ presenta intermitencias en su funcionamiento, lo que repercute en que millones de trabajadores de la red de Zuckerberg no puedan operar en sus puestos.

Andy Stone, portavoz de Facebook, ha publicado a través de Twitter: “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por las molestias”.

La caída mundial de las tres plataformas principales de Internet ha hecho que los usuarios busquen otras vías de comunicación con la esperanza de que los servicios se restauren. Sin embargo, la espera podría durar más de lo habitual, ya que también hay fallas en las oficinas de la compañía, las cuales impiden que sus empleados accedan para solucionar estos problemas.

Te podría interesar: Zuckerberg pierde 7 mil mdd tras caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, esto le ha costado a Mark la quinta posición entre los multimillonarios. Ahora, se coloca con 120 mil 900 mdd en el sexto lugar, por detrás de Bill Gates. Al perder el 15% de sus acciones en este lunes.

Facebook en picada

El pasado 13 de septiembre, Wall Street Journal publicó una serie de historias en donde reveló que Facebook estaba ‘enterada’ de los problemas que sus productos causaban, como el daño de Instagram hacia la salud mental de los adolescentes y la desinformación en temas como el Covid-19 o los disturbios presentados en el Capitolio de Estados Unidos a inicios de 2021. 

Te podría interesar: ¿WhatsApp se cayó? 5 apps para comunicarte cuando fallan las redes sociales

En una entrevista en el programa televisivo “60 Minutes”, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que, durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que “los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas”.

En la entrevista, Haugen dijo que había dejado Facebook a principios de este año después de exasperarse con la compañía.Antes de partir, copió una serie de memorandos y documentos internos.

Después, Haugen compartió miles de páginas de esos documentos con el diario The Wall Street Journal, que ha publicado el material por partes durante las últimas tres semanas. Los documentos, ya conocidos popularmente como los “Facebook Files”, mostraban que la empresa no aplicaba las mismas políticas de moderación a personas VIP o celebridades.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios