Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Eliminarán en este año el horario de verano? Esto responde AMLO

01-06-2022, 2:14:29 PM Por:
Horario de verano
© Especial

Una 'investigación abierta' a cargo del gobierno mexicano señala que el horario de verano causa daños a la salud.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que según una “investigación abierta”, es probable que se quite el horario de verano. Argumentó que el motivo es que es “mínimo el ahorro” y “es considerable el daño a la salud”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que “hay mucha posibilidad de quitarlo”, este 2022, “ya para octubre, pero hay que prepararnos para saber, en el caso de que esa sea la decisión”, aseguró.

Dicha determinación fue obtenida a partir de una consulta realizada por el académico y titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien está trabajando en una ‘investigación abierta’ de la mano de la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La información obtenida de su indagación indica que es “mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, puntualizó.

“Además, lo del ahorro que, según las estimaciones, es de alrededor de mil millones de pesos al año en todo el país, mil millones de pesos al año en todo el país, podríamos hacer con la participación de todos, un compromiso de nosotros ahorrar, una campaña con ese propósito de ahorra un poco, apaga dos focos —para que no nos vayan a acusar de plagio— y podemos bajarle. Pero, independientemente de lo económico, está probado que afecta a la salud”,

argumentó AMLO.

En ese contexto, acordó entregar el resumen de los dos dictámenes elaborados por las instituciones gubernamentales a medios de comunicación para informar a la gente, analizar ese tema y que para octubre se pueda tomar una decisión.

“Hay que prepararnos para saber en el caso de que esa sea la decisión. Ya avisamos y vamos a entregar hoy los resúmenes ejecutivos, las síntesis, hay bibliografía de fondo para llegar a estas conclusiones”,

dijo López Obrador.

Si quitan el horario de verano, el mandatario propuso una campaña para reducir el consumo de luz eléctrica para fomentar un ahorro económico.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios