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El Salón Internacional Alta Relojería se compromete con la salud

15-10-2020, 8:07:00 AM Por:
© SIAR

SIAR 2020 se celebrará de manera presencial del 20 al 22 de octubre en el hotel The St. Regis Mexico City.

Todo está listo para llevar a cabo el máximo encuentro del sector relojero de Latinoamérica: el Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR). Esta edición, que se realizará como cada año de manera presencial en el hotel The St. Regis Mexico City, se compromete hoy más que nunca con la prevención del COVID-19 y la estimulación económica de esta industria.

En un esfuerzo conjunto, las marcas, los joyeros, los coleccionistas y los organizadores harán posible que la cita relojera más prestigiosa de Latinoamérica sea uno de los escasos encuentros presenciales de este año. Ahí se podrán ver y disfrutar en vivo las novedades de al menos 36 firmas relojeras.

El encuentro se celebrará del 20 al 22 de octubre próximo. De esta manera, el Salón asume nuevamente el papel de dinamizador del desarrollo y se compromete a impulsar la industria relojera en este año crítico y afectado globalmente por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

La salud es lo primero, pero no lo único. El SIAR considera sumarse a la reactivación económica de un sector que ha sufrido graves consecuencias económicas en empresas, empleos y negocios por la parálisis del confinamiento.

Protocolo sanitario

Para realizar el encuentro de manera presencial, se ha establecido un riguroso protocolo de prevención sanitaria para cuidar ante todo de la salud de los asistentes. Además, el Pre-registro se hará únicamente online para evitar aglomeraciones.

Las marcas, los joyeros y la organización invitarán a los aficionados mediante un link que los redireccionará al sistema donde registrarán sus datos y agendarán su cita por módulos de dos horas entre las 11:00am y las 9:00 pm para evitar horas pico de asistencia.

Si el visitante desea acudir varios días o en varios módulos de dos horas podrá hacerlo con este link siempre que no supere el límite de 250 personas por módulo. Solo podrán acceder al evento los invitados con Pre-registro, a los que se les entregará su gafete al llegar.

Habrá filtros de temperatura, estaciones de gel, un sistema que purifica 100% el aire en todas las áreas, señalización de tránsito y de distancias entre personas y garantía de todos los protocolos exigidos por las autoridades. Cada marca, además, asegurará la distancia entre los visitantes en sus espacios y la desinfección de los relojes y objetos después de ser manipulados. Es indispensable que los visitantes traigan su propio cubrebocas obligatorio en todo el recorrido.

Marcas participantes

Este 2020 han confirmado su participación en la cita anual relojera 36 firmas: A. Lange & Söhne, Armin Strom, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Charles Girardier, Corum, Cvstos, Cyrus,David Candaux, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Harbor, Hublot, HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, L´Epée 1839, Laurent Ferrier, Le Rhöne, Louis Erard, Louis Moinet, Manufacture Royale, Panerai, Perrelet, Piaget, Purnell, Reservoir, Roger Dubuis, The Unnamed Society, Trilobe, Ulysse Nardin,Vacheron Constantin y Zenith.

Vuelven a la cita de la horas firmas como Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne y Perrelet. Nuevas apuestas que aterrizarán en esta edición son Trilobe, Charles Girardier, Louis Erard, Purnell y David Candaux. Marcas establecidas y sólidas compartirán espacio con marcas independientes que, por el entorno, hacen una labor titánica por sumar fuerzas a la reactivación del negocio de la alta relojería en una cita que durante 14 años ininterrumpidos ha sido aliado de su posicionamiento en México y Latinoamérica.

Mercedes Benz y Möet Hennessy son los patrocinadores oficiales del evento y habrá presencia virtual de los nominados al Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) 2020, que este año limita su exhibición presencial solo a Suiza.

Como cada año, algunas de las marcas acudirán al hotel The St. Regis Mexico City acompañadas de su CEO y con ediciones especiales, primicias y lanzamientos que no han podido ser vistos por el público por la ausencia de salones presenciales en lo que va de año.

Hasta el momento el SIAR ha recibido a un centenar de marcas diferentes en sus sucesivas ediciones desde 2007, ha sido la plataforma de lanzamientos de 60 ediciones exclusivas para México y ha dado la bienvenida a más de 43,000 aficionados y expertos.

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