Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El presidente sigue al frente de México; está bien y estable: Segob

25-01-2021, 7:59:13 AM Por:
Olga Sánchez Cordero
© Reuters

"Debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República", dijo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue al frente de México y atendiendo de forma remota los asuntos de Estado mientras se recupera de COVID-19, aseguró el lunes una funcionara de alto rango quien agregó que el mandatario se encuentra bien y fuerte.

El gobernante de 67 años, con problemas de hipertensión y quien sufrió un ataque cardíaco en 2013, informó el domingo que había sido contagiado de coronavirus pero que tenía síntomas leves y que estaba bajo tratamiento médico.

“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación“, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

“Debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, agregó en conferencia de prensa. “Se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos”.

Agregó que el mandatario es atendido en Palacio Nacional por un equipo de médicos encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La funcionaria, quien tuvo contacto directo con el presidente, dijo que salió negativa en una prueba rápida de COVID-19 y que espera el resultado de una prueba PCR.

Asimismo, informó que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Muller, se encuentra bien y salió negativa en prueba de COVID-19.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios