Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El nuevo logo de KIA Motors crea confusión: Clientes buscan autos ‘KN’ en Google

23-11-2022, 3:24:57 PM Por:
© Especial

Más de 30,000 personas al menos buscan los autos 'KN' en Google, pero dicha marca no existe; se trata del nuevo logo de KIA el que ha provocado la confusión.

KIA Motors, el fabricante surcoreano de autos, pasó por un rebranding a inicios de 2021 para darle una nueva imagen a la compañía a medida que esta comenzó a especializarse en la fabricación de vehículos eléctricos.

Su nuevo logotipo buscaba mostrar la innovación y la tecnología de las unidades del futuro y aunque logró verse totalmente distinto a su antecesor, también causó miles de confusiones entre las personas.

Desde 1994 y por más de 27 años, el logo de la marca permaneció prácticamente intacto. Por su tipografía legible rodeada por un óvalo (en la mayoría de las veces color rojo), era fácilmente reconocido entre conductores y público en general.

kia

En contraste, el nuevo distintivo de la compañía se pasó tanto de innovador, que la gente no puede identificar a la marca que representa. Incluso hay quienes leen ‘KN’ en vez de ‘KIA’ y piensan que se trata de una nueva empresa de autos.

Te podría interesar: Chevrolet intenta subastar un NFT, pero nadie ofertó; el ganador pudo llevarse un Corvette Z06 real

Mensualmente, se calcula que al menos 30,000 personas de Estados Unidos, Australia y Reino Unido buscan autos con las palabras SUV KN, precio auto KN o KN eléctrico. Algunas llegan a googlear también: ¿Qué es el KN?

Si tomamos como ejemplo un mes de 30 días, cada 24 horas hay por lo menos 1,000 personas tratando de descifrar qué es un coche KN, lo que arroja un promedio de 42 por hora y una por cada dos minutos.

En marzo del año pasado, cuando recién se había lanzado el cambio de imagen, los motores de búsqueda tampoco sabían qué era un auto de la marca KN. No obstante, hoy en día reconocen el error ortográfico y lanzan resultados de KIA Motors.

¿Consideras que fue un error o una estrategia de marketing? Gracias al misterio de KN, los usuarios y posibles consumidores pudieron descifrar que se trataba de una compañía con varios años en el mercado.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios