Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El mensaje de U2 a Donald Trump: “estás despedido”

06-10-2016, 12:24:03 PM Por:
El mensaje de U2 a Donald Trump: “estás despedido” fifu

El cantante y líder de la agrupación, Bono, aprovechó el concierto para hacer una “entrevista virtual” con el empresario estadounidense, quien ha amenazado con construir un muro fronterizo y hacer deportaciones masivas.Benioff, quien ya ha mostrado su apoyo a la candidata demócrata, Hilary Clinton, es uno de los mayores benefactores de San Francisco y los ingresos del concierto de U2 irán para un hospital de niños en la ciudad.

La banda de rock irlandesa U2 se burló de las propuestas del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en un concierto de beneficencia celebrado ayer miércoles 5 al sur de San Francisco, California y usó en su contra una de las famosas frases del millonario de los bienes raíces: “estás despedido”.

El cantante y líder de la agrupación, Bono, aprovechó el concierto para hacer una “entrevista virtual” con el empresario estadounidense hecha con fragmentos de sus discursos y conferencias.

En una pantalla gigante se proyectó a Trump diciendo “Soy rico, en verdad muy rico”, a lo que Bono respondió con ironía “Y tu punto es…” y Trump dijo de nuevo en la conversación: “Soy muy rico, miles de millones de dólares”.

Bono continuó la “pseudo conversación” con Trump, al que siempre se refirió como “el candidato” y le preguntó “¿Cuál es su visión de esta gran nación?”

Y en la pantalla se reprodujo un clip de Trump, simulando que respondía a Bono: “Construiré un gran, gran muro en la frontera sur de Estados Unidos”.

“¿Un muro?, ¿Como el muro de Berlín o la gran muralla china?”, replicó Bono

“Y haré que México pague por el muro”, repitió la grabación.

“Candidato, no son sólo los mexicanos los que tienen un problema con este muro. Es con todos los que aman la idea de América, como los irlandeses, por ejemplo, los franceses o los brasileños”, dijo Bono al público.

El presidente y fundador de la compañía de cloud computing Salesforce, Marc Benioff, tuiteó un video con fragmento de esta conversación y elogió el posicionamiento de la banda contra el candidato republicano.

 

Benioff, quien ya ha mostrado su apoyo a la candidata demócrata, Hilary Clinton, es uno de los mayores benefactores de San Francisco y los ingresos del concierto de U2 irán para un hospital de niños en la ciudad, como parte de las actividades de la conferencia anual Dreamforce16, la más grande de tecnología por el número de asistentes.

En otro clip proyectado en la pantalla gigante, Trump dice “Si yo gano, ellos se irán”, refiriéndose a los inmigrantes.

“¿Todos ellos?, es decir, ¿todos nosotros?”, preguntó Bono, y después hizo una advertencia: “Candidato, tiene a mucha gente muy molesta, gente buena que no se quedará callada mientras usted arruina el sueño americano”.

Bono arrancó los aplausos del público al decir “Aquí hay gente que sabe de negocios en América y que tiene un mensaje para usted: ‘está despedido’”.

?wmode=transparent” frameborder=”0″ allowfullscreen>

autor Periodista. Finanzas públicas, energía, negocios, innovación y las historias que contienen.
Comentarios