revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

El Macrosimulacro para conmemorar los sismos de 1985 y 2017

Este jueves se llevó a cabo el Macrosimulacro 2019 en CDMX y 17 estados de la República para conmemorar los sismos de 1985 y 2017

19-09-2019, 12:05:22 PM
Macro simulacro

A las 10:00 horas, inició el Macrosimulacro 2019 en Ciudad de México y 17 estados, para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Tras la activación de la alerta sísmica, en la sede de gobierno inició la evacuación de las diversas oficinas; el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó por unos momentos las actividades que atendía en su despacho en Palacio Nacional para participar.

El ejecutivo federal se ubicó en el Jardín de la Emperatriz, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, siguiendo con ello los protocolos de protección civil.

AMLO Macrosimulacro
Notimex

Lee: Las viviendas mexicanas que cuentan con seguro contra sismos

A fin de recordar a las víctimas de los sismos y para fortalecer la cultura de la prevención y de protección civil ante eventos de esta naturaleza los 12,139 altavoces operables por el C5 emitieron el sonido de alerta.

Macrosimulacro
Notimex

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) convocó a la población en general a participar en este acto en sitios públicos y privados, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.

Las autoridades de Guerrero, en su cuenta de Twitter, al recordar los sismos mencionados, indicaron: “¡Engrandece la cultura de la Protección Civil, participando en el MacroSimulacro 2019! Súmate con nosotros, registra tu escuela, empresa o centro de trabajo y recibe una constancia”.

Lee: En Chiapas 1 de cada 2 familias no recibió apoyo para reconstrucción

En Jalisco, debido al paso del huracán Lorena cerca de las costas del estado, la Unidad de Protección Civil y Bomberos suspendió el ejercicio de esta fecha en 5 municipios: Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta. Por su parte, las autoridades de Colima anunciaron que por la contingencia a causa del fenómeno meteorológico, no se llevaría a cabo actividades relacionadas.

Como parte de las actividades de este día, a las 07:00 horas, López Obrador realizó un homenaje en la asta bandera del Zócalo capitalino.

Ceremonia
Notimex

Lee: Recursos y acción legal por daños en sismos de 2017

Con información de Notimex y Agencias