revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

El Chapo Guzmán ya preparaba segundo túnel en Almoloya

Traslado del Chapo habría sido porque luego de su segunda recaptura, éste ya planeaba su fuga por un segundo túnel que se encontró en construcción

18-07-2019, 10:59:54 AM
Joaquín el Chapo Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía planes de huir, una vez más, a su reclusión en el Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México. Luego de su segunda recaptura el 8 de enero de 2016, la construcción de otro túnel fue detectada por las autoridades penitenciarias.

“Una de las causas por las cuales movimos al ‘Chapo’ Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel, …en la periferia del penal del Altiplano”, señaló Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León.

Chapo Guzman
Sofia Ugalde

Lee: Guzmán Loera recibe sentencia a cadena perpetua en EU

Previo al descubrimiento de las obras subterráneas, las autoridades percibieron algunos ruidos y patrones que comenzó a tener el narcotraficante, quien iba continuamente al sanitario y solía oprimir en varias ocasiones la manija del excusado, de acuerdo con Durán.

Así, el ruido y las vibraciones que generaba Guzmán Loera, llevaron a realizar estudios del suelo en la penitenciaria y derivaron en el hallazgo de segundo túnel, detectado en la periferia del penal federal.

Lee: AMLO lamenta sentencia del Chapo Guzmán

Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, declaró a la Corte de Nueva York que juzgó a Guzmán Loera, que cuando “su compadre” volvió a ser detenido en enero de 2016, confinado al penal donde 6 meses antes se había fugado, fue buscado por Ema Coronel, esposa del ya sentenciado, para una nueva fuga.

“Mi comadre me buscó para decirme que mi compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta”, declaró López Núñez.

Lee: Jeffrey Lichtman, el abogado destroza-testigos que defenderá al Chapo

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios