revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

El Chapo Guzmán apela sentencia a cadena perpetua en EU

El Chapo Guzmán apeló la sentencia que le fue dictada a cadena perpetua más 30 años en un tribunal de Brooklyn, Nueva York

22-07-2019, 12:48:12 PM
Abogado de Joaquín Guzmán

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó, ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, una revisión a la sentencia que le fue dictada de cadena perpetua más 30 años.

Lee: Sentencian a cadena perpetua al Chapo Guzmán

Mark Fernich, abogado defensor de Guzmán, presentó la notificación de apelación un día después de que su cliente fuera condenado por el juez distrito Brian Cogan en un tribunal federal de Brooklyn.

Chapo Guzman

Luego de encontrar culpable a Guzmán por traficar drogas y liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cartel de Sinaloa, Cogan ordenó que Guzmán renunciara a $12.6 mil millones.

Lee: Ebrard busca recuperar bienes del Chapo

Guzmán afirmó durante la sentencia que había recibido un juicio injusto y corrompido por mala conducta del jurado. Por lo que el documento podría referirse a esas supuestas irregularidades del proceso. 

“Fui extraditado a los Estados Unidos para tener un juicio justo, donde la justicia sería ciega a mi fama y no sería un factor definitorio en la administración de justicia”, dijo en la corte. Sin embargo, aseguró que ocurrió todo lo contrario.