revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

El avión presidencial tiene posible comprador: AMLO

Existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial mexicano, por lo que se están revisando trámites legales y protocolos, informó AMLO

08-10-2019, 11:49:50 AM
Avión presidencial
El avión que usa Peña Nieto fue adquirido en noviembre 2012

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee: AMLO alista obras del nuevo aeropuerto

Por lo mismo, aclaró que no se puede dar a conocer todavía mayor información, en tanto no se concrete la compra de la unidad, la cual será vendida junto con 73 aeronaves más.

Advirtió que tras ganar las elecciones como presidente de la República, fue que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó la decisión de comprar ese avión.

En todo caso, advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto debió cancelar la compra, pero no lo hizo.

Lee: La terna de AMLO para presidencia de la CRE

Recordó que al decidir ponerlo a la venta se tuvo que llevar la aeronave a Estados Unidos e iniciar una serie de trámites para que se acompañara el proceso de venta, además de que se hizo una licitación en la que intervinieron empresas.

Hay una empresa interesada en la adquisición y esto requirió de elaborar avalúos, a los que se suma un proceso de revisión del funcionamiento del avión, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interviene en el arreglo del avión en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento.

Advirtió que en el caso de que al final no se haga la operación de todas maneras va a seguir en venta.

Lee: AMLO niega sociedad con 26 empresas en Veracruz

Acusó que en los 2 últimos sexenios se compraron 100,000 millones de pesos (mdp) en aviones y helicópteros, y expresó: “ojalá y ahora quienes estén interesados en que se venda el avión o que no se venda, pues tengan más elementos y se informen mejor”.