Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El asteroide 2007 FT3 NO pasará tan cerca de la Tierra como se hizo creer

03-10-2019, 11:25:35 AM Por:
Tierra
© Pixabay

La NASA desmintió que el asteroide 2007 FT3 no representa un peligro para la Tierra, proyecta probabilidades de impacto de 1 en 11 millones

Pese a las versiones que se han difundido por medio de las redes sociales, el asteroide 2007 FT3, que este jueves alcanzará sus puntos más cercanos con la Tierra, no representa un peligro para nuestro planeta, informó la NASA.

Lee: El “asteroide del Juicio Final”

El programa Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) introdujo al asteroide en su lista de riesgos. Sin embargo, la agencia espacial estadounidense aclaró que las probabilidades de exista un impacto son de 1 en 11 millones.

El asteroide 2007 FT3 corresponde al tipo Apollo, que indica la presencia de un eje semi-mayor que el de la Tierra. Su diámetro es de 340 metros y la velocidad de su viaje es de 17.06 Kilómetros por segundo.

Lee: La NASA detectó el primer sismo en Marte

Las proyecciones del CNEOS señalan que hoy se ubicará a 139 millones 126 mil kilómetros. Se estima que pasará 164 veces cerca de la Tierra y la posibilidad más alta de un choque será en 2073.

Con información de Agencias

apollo asteroide asteroide 2007 FT3 cneos espacio nasa tierra
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios