Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Edomex regresa a semáforo amarillo este lunes: Del Mazo

16-07-2021, 4:42:31 PM Por:
Semáforo amarillo Estado de México
© Reuters

El Gobernador del Estado de México dijo que se tenían que reforzar las medidas preventivas.

Este viernes el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que la entidad pasará a semáforo amarillo en medio de un alza en los casos positivos de Covid-19, debido a la tercera ola.

“El próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia”

dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Estado de México se encontraba en las últimas dos semanas en semáforo epidemiológico verde. Hasta el corte de este jueves, se notificaron 161, 666 casos positivos de Covid-19 y 21 mil 161 decesos.

Entre los municipios con mayores cantidades de contagios están Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

CDMX sigue en semáforo amarillo

Por su parte, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo. Desde hace un par de semanas, se confirmó que el país está en la tercera ola de contagios de coronavirus, por ende, se deberán seguir las medidas pertinentes de salud, como el uso de mascarillas, lavado constante de manos y distanciamiento social.   

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios