Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard responde a The Economist: Su portada es la “exasperación” de las élites

27-05-2021, 8:00:45 PM Por:
The Economist y Marcelo Ebrad
© Reuters

“La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, dijo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard, publicó la carta que envió al semanario inglés The Economist, que publicó hoy una portada en la que llama al presidente Andrés Manuel López Obrador el “falso mesías”, acompañada de una editorial muy crítica con su gestión.

La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, dijo Ebrard en la misiva compartida en su perfil de Twitter.

“A unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, agregó Ebrard Casaubón.

El funcionario se refiere a un fragmento de la editorial que dice: “Los votantes del 6 de junio deben apoyar al partido de oposición que esté en mejor posición para ganar, dondequiera que vivan. Los partidos de la oposición deberían trabajar juntos para frenar al presidente.”

También descartó la crítica de The Economist sobre que López Obrador está minando la democracia mexicana y achacó esto a que las élites, por primera vez, no se están beneficiando de la presidencia.

¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas?

La portada y editorial de The Economist, que ha sido objeto de varias reacciones, a favor y en contra, en México, llega a unos días de que en el país se celebren las elecciones más grandes de la historia, en la que se renovará la Cámara de Diputados, se elegirán gobernadores en 15 de 32 estados, y miles de puestos locales.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios