Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dulce María Sauri vence a Noroña y el PRI presidirá Cámara de Diputados

02-09-2020, 6:22:16 PM Por:
Dulce María Sauri
© Via @@DulceSauri

En septiembre de 2018 se había acordado que la Mesa Directiva sería presidida por la primera, segunda y tercera fuerza política en el Congreso, sucesivamente.

La diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, fue electa como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura con 13 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

De esta forma, la legisladora priista presidirá San Lázaro en el tercer y último año de legislatura, venciendo a Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT) quien también buscaba la presidencia, pero no tuvo los suficientes escaños en sus filas para ser la tercera fuerza política en la cámara baja.

En septiembre de 2018, se había acordado que el primer año de la mesa directiva sería presidida por Morena, el partido en el poder, el segundo año por el PAN y el tercero por el PRI. Sin embargo, el PT trató de sumar a diputados de Morena a sus filas pata tener la presidencia este año.

Lee: Congreso inicia discusiones sobre peticiones para juzgar a expresidentes

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de la Mesa Directiva, aprobado por el Pleno, señala que ocuparán el cargo de vicepresidentas las diputadas Dolores Padierna Luna (Morena) y María Sara Rocha Medina (PRI) y como vicepresidente el diputado Xavier Azuara Zúñiga (PAN).

Como secretarias las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Martha Hortencia Garay Cadena (PRI), Julieta Macías Rábago (MC), Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD), y como secretario el diputado Héctor René Cruz Aparicio (Encuentro Social).

Dulce María Sauri
Via @@DulceSauri

La diputada Laura Angélica Rojas declaró: “Aprobado el acuerdo por 313 votos, es mayoría calificada”.

Enseguida, tomó protesta a la diputada Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva, quien después hizo lo propio con las y los integrantes de la Mesa Directiva.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios