Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dueños de Constellation Brands buscaron a AMLO por ‘No’ a su planta

25-03-2020, 11:21:42 AM Por:
Constellation Brands y AMLO
© Especial

En su conferencia matutina, dijo que la decisión sobre el no instalar la cervecera en Mexicali no ahuyentará las inversiones en el país.

Tras la consulta que se realizó en Mexicali, Baja California, sobre la instalación de una planta cervecera de Constellation Brands, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los dueños de esta compañía lo han buscado para dialogar.

Me buscaron los dueños de esta empresa; quieren un acuerdo y estoy en la mejor disposición de escucharlos y que nos escuchen, la gente votó por un cambio y dijimos no al discurso demagógico, mandar obedeciendo, democracia participativa”, comentó.

En su conferencia matutina, dijo que la decisión sobre el no instalar la cervecera en Mexicali no ahuyentará las inversiones en el país, pues aseguró, él está a favor del crecimiento del país, sin embargo, éste debe estar acompañado por el bienestar de la población.

El 21 y 22 de marzo se realizó una consulta ciudadana en Mexicali, organizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que tres cuartas partes de los participantes dijeron ‘No’ a la planta de Constellation Brands en Mexicali, argumentando que puede haber una escasez de agua en la ciudad, según asociaciones y activistas. La empresa argumenta que cuenta con todos los permisos y estudios que aseguran que la operación de su planta no provocará estrés hídrico en la región.

Lee: Consulta pública dice ‘No’ a planta de Constellation Brands

Organizaciones empresariales criticaron la consulta porque manda una mala señal hacia las empresas que quieren invertir en el país, además de que dicha consulta contó con muy baja participación ciudadana.

El Consejo Consultivo del Agua, una Organización Civil, afirmó ayer martes en un comunicado que, según información del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) señala que el Proyecto no implica un riesgo para el abastecimiento o disponibilidad de agua en la región. El volumen anual que existe en el valle de Mexicali y en la ciudad equivale a 2.95 mil millones de metros cúbicos; mientras que la compañía sólo utilizaría 1.75 millones de metros cúbicos, es decir 0.016%.

La planta tuvo una inversión de 1,400 millones de dólares y se preveía que entrara en operaciones en 2021.

andres manuel lopez obrador Baja California cerveza corona Constellation Brands consulta ciudadana Inversión extranjera en México planta mexicali
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
CDMX participa con el 18% de la economía nacional
Comentarios