Actualidad

Duabi y el edificio más alto del mundo

Con 828 metros, el Burj Jalifa, supera a la Taipei 101, hasta ayer la torre más alta del planeta.

12-03-2010, 3:34:42 PM

Con fuegos artificiales, Dubai inauguró oficialmente el edificio más alto del mundo, con la esperanza de alejar la atención internacional en la profunda crisis financiera que vive el emirato y reencender el optimismo, motor de su espectacular crecimiento en los últimos años.

Con 828 metros, el edificio supera con comodidad a su más inmediato rival, la Taipei 101 ubicada en Taiwán y cuya altura alcanza los 508 metros.

La nueva edificación posee el mayor índice de ocupación de todo el planeta y su terraza, emplazada en el edificio 124, es también todo un récord.

Al evento de inauguración asistieron miles de personas, entre turistas y habitantes, atraídos por la magnitud de la construcción, moderna obra de ingeniería de acero y vidrio, que cuenta con 164 pisos.

Al llegar la noche, el show pirotécnico desprendido de la torre la hizo asemejar a un colosal árbol de Navidad.

Los festejos incluyeron danzas tradicionales del Golfo Pérsico y paracaidistas que aterrizaron cerca de la base del edificio, con equipos con los colores de los Emiratos Árabes Unidos. Además, el gobernante hereditario de Dubai develó una placa ubicada en la base del rascacielos.

La mega obra fue bautizada como Burj Jalifa, que en lengua arábiga significa Torre Jalifa, en honor al actual gobernante del país, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

La ocasión también fue aprovechada para celebrar los cuatros años de gobierno del mandatario, razón por la cual se extremaron las medidas de seguridad.

Según el general Mohammed Eid al-Mansouri, director de los servicios de inteligencia, el operativo movilizó a más de mil agentes.

También podría interesarte:

Comentarios