Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gas Bienestar: ¿Dónde y cuándo iniciará la empresa a repartir cilindros?

12-07-2021, 1:23:07 PM Por:
Gas bienestar
© Depositphotos

El mandatario anunció los estados donde empezaría dicho programa, luego del aumento en el precio del gas.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó los estados donde empezará el programa denominado “Gas Bienestar”, después del incremento en el precio del gas en México.

En conferencia matutina desde Villahermosa, el mandatario mexicano señaló que el programa “Gas Bienestar” iniciará en la capital, que arrancaría en tres meses y se apoyará en la economía familiar ante el aumento en el precio energético, y posteriormente se ampliará en el estado de Tabasco. Asimismo, dijo que se cumplirá el compromiso de reducir el precio de gas debido a esta empresa pública estatal.

“Sí, vamos a empezar en la ciudad de México con el programa Gas Bienestar, ahora que vimos los precios de los lunes, estamos viendo cómo se están incrementando y los márgenes de utilidad de las gaseras son muy amplios, entonces por eso vamos a tener este programa de distribuir cilindros de gas, porque ayudará mucho en la economía popular”

expresó AMLO.

La semana pasada, el presidente anunció que se creará una empresa a cargo de Pemex llamada Gas Bienestar, la cual repartirá cilindros de 20 y 30 kilos a un precio “justo” para aumentar la competencia entre los proveedores de gas LP.

López Obrador reconoció que los precios del gas han aumentado por encima de la inflación y en días pasados, propuso la alternativa de un control de precios.

Los futuros del gas natural se han disparado durante los últimos meses en los mercados globales debido a la alta demanda. En lo que va del año estos futuros subieron 47.19 por ciento en sus precios en los mercados internacionales.

En México, la variación anualizada de los energéticos en la primera quincena de junio subió 18.54 por ciento, mientras que por sí solo el precio del gas LP aumentó 11 por ciento en el mismo periodo.

Sin embargo, con el anuncio de una nueva empresa, la apuesta del gobierno va más encaminada a que haya más competencia en los precios del energético.

Lee: Gas para el Bienestar: Así será la empresa que anunció AMLO que distribuirá cilindros

“Ya me lo estás planteando, le voy a pedir al director de Pemex (Octavio Romero) que tome en cuenta Tabasco, que se cumpla con el compromiso de establecer el sistema de distribución (del Gas Bienestar) en la Ciudad de México y luego Tabasco”

agregó el mandatario.

El precio del gas LP en México

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, el gas LP estacionario notificó su precio más bajo a 11.83 pesos por litro, mientras que lo más alto se registró en 15.46 pesos por litro.

Por otro lado, el gas LP por cilindro, encontró en el precio más bajo 21.56 pesos por kilo, en el caso del más alto, 28.48 pesos por kilo.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios