Actualidad

Discuten futuro de telecomunicaciones

El subsecretario de gobernación, Fernando Gómez Mont dice que existen diversas propuestas de reformas para el sector.

14-04-2010, 11:41:34 AM
14 de abril del 2010

El Gobierno mexicano llamó a empresarios, analistas y políticos a establecer una discusión sobre el modelo de telecomunicaciones. Se pretende que se establezcan mejores  garantías jurídicas a la industria y se amplíe la oferta a los consumidores.

Por su parte, el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont dijo que en el Congreso existen diversas propuestas de reforma en telecomunicaciones, radio y televisión.

En el 2005 fue aprobada una ley que favorecía a dos grandes cadenas de televisión más grandes de México, TV Azteca y Televisa; sin embargo, en el 2007 se dio marcha atrás a este estatuto, ya que volvía nula la competitividad en el sector.

Gómez Mont declaró que es necesario términos democráticos para que las opiniones de todos los radiodifusores sean tomadas en cuenta.

Es necesario habilitar la competencia en el ramo de las telecomunicaciones para que así la población tenga variedad en su programación, no sólo la gente de mayor poder adquisitivo que puede adquirir servicio de cable.

El secretario de gobernación añadió que  las telecomunicaciones, la radio y televisión son “un tema central de la democracia mexicana y por tanto queda inaugurada la disposición del Gobierno federal para tocar todos puntos de una agenda de modernización en el país.

www.altonivel.com.mx

 

Comentarios