revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Discurso racista de Trump, responsable de tiroteos: Joe Biden

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos, vincula a Donald Trump con tiroteos masivos, por fomentar el racismo en su discurso

07-08-2019, 12:56:07 PM
Joe Biden

Joe Biden, exvicepresidente y aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ve vinculación del presidente Donald Trump con los recientes tiroteos masivos en el país, a partir de la promoción del racismo desde su papel.

En un discurso que pronunciará este miércoles en Iowa, cuyos extractos fueron publicados esta mañana por el diario estadunidense The Hill, Biden acusa a Trump de alimentar al supremacismo blanco con su retórica, que incluye llamar a los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos como “una invasión”.

Lee: Trump pide más control en venta de armas

“¿Cuán lejos están las palabras de Trump asegurando que ‘es una invasión’ de las del agresor de El Paso declarando que ‘su ataque es una respuesta a la invasión hispana en Texas’? No están nada lejos”, se lee en los textos publicados.

La campaña electoral que llevó a Trump a ocupar la presidencia mantuvo como constante en sus discursos una supuesta relación entre inmigración y delincuencia; sus mítines fueron el escenario ideal para aseverar que México permitía y fomentaba la entrada de “asesinos” y “violadores“. Posiciones que ha mantenido a más de un año en el poder.

Joe Biden
Reuters

Luego de lo ocurrido el fin de semana, Trump se ha visto en medio de un debate nacional por el control de armas y el racismo, donde sus asesores han rechazado constantemente que el lenguaje del republicano pueda asumirse como la causa de los tiroteos.

Lee: La propuesta de Trump para armar a los maestros

Pese a ello, su detractor asegura en el supuesto discurso que “tanto por su lenguaje claro como por sus códigos, el presidente ha avivado las llamas de la supremacía blanca en esta nación”.

Así, los comentarios de Biden suman a la condena generalizada que enfrenta Trump y que ha preferido desviar hacia una futura reforma de leyes de salud mental, trabajo con las redes sociales para detectar posibles asesinos de masas y control para acceder a armas si se considera a una persona potencialmente violenta.

Lee: Atropello múltiple y tiroteo en NY

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios