revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Diputados dan luz verde a leyes secundaria de la reforma educativa

La madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, las 3 leyes secundarias de la reforma educativa

20-09-2019, 11:48:41 AM
Cámara de diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, durante la madrugada de este viernes, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Con 234 votos a favor, 81 en contra y cero abstenciones, se completó la discusión de las 3 leyes secundarias de la reforma educativa. Entre otras cosas establece los procesos para la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente.

Lee: Entra en vigor la reforma educativa de AMLO

Frente a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se corrigió “el error garrafal de la mal llamada reforma educativa”. Luego de este aval, procede que el Senado de la República realice el análisis correspondiente.

Pese a que falta dicha aprobación, el presidente de la República aseguró que se está reponiendo el procedimiento de la ley anterior.

Lee: AMLO celebra el Día del Maestro y la nueva reforma educativa

Durante su conferencia de prensa matutina, realizada en la Base Aérea Militar, reconoció al Poder Legislativo por tomar en cuenta los planteamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero indicó que ello “no significa que habrá corrupción”, al tiempo que negó que se vaya a regresar a los tiempos en que se vendían las plazas.

Aseguró que la CNTE no va a manejar las plazas magisteriales, las cuales se otorgarán mediante un sistema tripartito en el que participarán el gobierno federal, los gobiernos de los estados y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lee: Muere la reforma educativa de Peña Nieto y nace la de AMLO