Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Diego López gana la sexta medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos

02-09-2021, 9:03:26 AM Por:
Diego López
© Los Juegos Olímpicos

La delegación mexicana logró su medalla número 15 cuando Diego López dominó en la competencia de natación de 50 metros libres.

El nadador mexicano, Diego López Díaz, se colgó la presea de oro tras ganar la final de natación de los 50 metros libres, categoría S3, logrando un tiempo de 44.66 segundos. Con esto, el deportista dio a México la sexta medalla dorada en los actuales Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, el domingo pasado, el atleta logró ganar la medalla de bronce al conseguir el tercer lugar en la final de 50 metros dorso S3 en un tiempo de 45.66 segundos. 

La delegación mexicana equiparó la cantidad de preseas ganadas en Río 2016 y superó las medallas aúreas ganadas en dicha edición. Asimismo, empató con el número de medallas de oro que se lograron en Londres 2019.

El deportista mexicano empezó en la para natación tras ver por televisión la edición de Londres 2012 e inspirarse en figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios