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Día mundial del perro: Esto es lo que gastan los mexicanos en sus mascotas y lo que más buscan en internet

21-07-2021, 9:23:15 AM Por:
© Envato Elements

Se estima que los envíos de productos para mascotas incrementen hasta en un 1000% para finales de año.

El 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro y en México, según el INEGI, 57% de los hogares tiene mascotas y del total, un 87% son lomitos.

De acuerdo con Rebold,  una empresa de marketing, comercio electrónico y comunicación, dirigida en análisis de datos, identificó las búsquedas más comunes entre los mexicanos cuando requieren de algún servicio o producto para sus perros.

La investigación abarca el último año de búsqueda en los principales motores y los 10 servicios más buscados son el servicio de “hotel”, que es el concepto más utilizado en las indagaciones con un 39.3%, le sigue la “musicoterapia” con el 18%, luego el “entrenador” que representa el 16.7%, el “cubrebocas” con el 16.2%, la “estética”, “terapia” o “masajes” significan un 2.9%, 2.7% y 2.2%, la “aromaterapia” comprende 0.8% de las búsquedas, los “viajes” 0.8%, y por último, el “gimnasio” representa el 0.4%.

“Monitoreamos las preferencias e intereses de las personas que tienen perros como animales de compañía, un mercado en crecimiento en los últimos 10 años. Eso facilita a las compañías tomar decisiones sobre productos y servicios, encontrar nichos de mercado y comunicarse mejor con sus clientes. Adecuarnos a nuestro cliente cataliza comportamientos positivos hacia nuestra marca”

señala Lara Julbe, directora general de Rebold en México.

El mejor amigo del hombre forma parte de las familias, el surgimiento de nuevos productos y servicios orientados a los perros es una tendencia en el ecommerce en los últimos 10 años.

Productos de uso cotidiano para perros

Rebold analizó otros aspectos, como lo son los productos de uso contidiano para perros y cuales son los más buscados.

Las cinco categorías más investigadas son la “casita” con el 13.3%, la “camita” con el 10.2% y la “ropa” con el 10.2%.

Respecto a la alimentación para caninos, el concepto “croqueta” se posiciona como el cuarto más buscado, seguido de “collares” una herramienta esencial para salir a pasear con tu peludo amigo y que funciona como identificador en caso de pérdida.

Marcas de alimentos más relevantes

Dentro del análisis de marcas de alimentos para perros que mayor cantidad de dinero invierten en publicidad están: Petco con el 59%, le sigue Woow con el 15%, Hills con el 10%, Pedigree con el 9%, Petzer con el 4% y Purina con el 3% de las búsquedas.

Por su parte, de acuerdo con Dostavista, los productos para mascotas reflejan un incremento de envíos de 500% en Ciudad de México y zona metropolitana con respecto a 2020, además se espera que aumenten hasta un 1000% para finales de 2021.

El mercado de las mascotas ha tenido un constante crecimiento en los últimos tiempos, según cifras de Euromonitor se calcula que en México el mercado posee un valor de 1,900 millones de dólares y se estima que llegue a 2,700 millones en 2022.

Según datos de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desde enero de 2021, el 9% de los consumidores están interesados en comprar o contratar servicios relacionados con las mascotas, mientras que el 27% de las personas tienen preferencia en comprar alimentos y productos para mascotas mediante canales digitales.

“El sector de las mascotas ha sido de los que más han movido productos en la ciudad  a través del delivery express en el último año, el 15% de los envíos que procesamos corresponden a este sector que contempla desde alimento para mascotas en un 80%, hasta productos veterinarios. Consideramos que este sector es muy prometedor pues, afortunadamente, cada vez más personas perciben a sus animales de compañía como un miembro más de la familia y se preocupan por su bienestar ”

asegura Iñaqui de la Peña, Country Manager de Dostavista México

En México existe al menos un animal de compañía en 7 de cada 10 hogares, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y las empresas del sector han encontrado en los servicios de paquetería exprés un aliado logístico importante que mejora sus tiempos de entrega, facilita sus procesos de distribución y les otorga la oportunidad de dar seguimiento al creciente auge de las ventas de sus productos en línea.

“Hemos identificado que sectores que antes no hacían uso del delivery express como lo son las empresas especializadas en la venta y distribución de productos para mascotas, ahora lo hacen. Por lo que es necesario reconocer tres cosas: primero la evolución de dicho sector; segundo, la creciente relevancia de los servicios de entrega a domicilio y tercero, la importancia de la correcta atención, ya que los consumidores esperan que sus entregas, sea comida para mascota, juguetes o productos veterinarios se entreguen de manera, rápida, segura y con el cuidado adecuado”

comenta Iñaqui.

Algunos beneficios que el sector de mascotas puede encontrar en el delivery express son la reducción de costos en multienvíos, reducción en los tiempos de envío a consumidores (menos de 60 minutos), seguimiento en tiempo real, personalización de mensajes de seguimiento y optimización del área logística.

Las marcas que ya se han unido a la tendencia del delivery express en el sector de las mascotas en México son: PETCO, LEA&BO, Señor Dog, La Farmascota, Hospital veterinario UNAM Banfield, Vet & Pets Pharma, No sin mi firulais, Corazones Perros y Nutriprize.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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