Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Detienen a exdiputado por ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

06-04-2020, 1:39:15 PM Por:
Juan Antonio Vera Carrizal
© Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca

La joven músico María Elena Ríos fue rociada con ácido en su rostro el pasado 9 de septiembre, provocándole lesiones de segundo grado.

Esta mañana detuvieron a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, ocurrido en septiembre del 2019.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el exdiputado fue detenido en la ciudad de Oaxaca al ser el principal implicado en el atentado.

La aprehensión fue llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Estatal. Hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ofreció un millón de pesos a quien brindara información que diera con su captura.

El pasado 9 de septiembre, María Elena Ríos y su madre fueron objetivo de un ataque al llegar a su casa en Huajuapan de León, Oaxaca. La joven músico fue rociada con ácido en su rostro, provocándole lesiones de segundo grado.

Lee: ¿Por qué la mayoría de los feminicidios en México quedan impunes?

De acuerdo con reportes de medios, Vera Carrizal es un empresario local gasolinero y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional, aceptó que conocía a María Elena pero que él no tenía nada que ver en su ataque.

“María Elena Ríos trabajó conmigo y tenemos una amistad, pero eso no implica nada. Si tienes un estilo de vida sano así te va, pero si tienes un estilo de vida fuera de lo normal vas a tener problemas. Yo siempre me he comportado de la mejor manera mirando a la gente a los ojos. Que la Fiscalía investigue y que capturen a la persona que hizo el atroz hecho”, aseguró en su versión en un programa de radio local 88.5 FM.

Con información de Notimex.

acido alejandro murat juan antonio vera carrizal maría elena ríos Oaxaca saxofonista violencia contra la mujer
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios