revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Detienen a Emilio Lozoya en España

A Emilio Lozoya Austin se le acusa de presuntas irregularidades en la compra del complejo petroquímico Agro Nitrogenados de Altos Hornos de México. Desde junio de 2019 era prófugo de la justicia.

12-02-2020, 9:39:04 AM
Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España, de acuerdo con medios.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó la captura en el programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva, mientras que el Heraldo de México también publicó la noticia.

Minutos después, La Fiscalía General de la República confirmó la detención de Lozoya en un mensaje en Twitter.

A Lozoya Austin se le acusa de presuntas irregularidades en la compra del complejo petroquímico Agro Nitrogenados de Altos Hornos de México. Desde junio de 2019 era prófugo de la justicia, debido a que no se presentó ante el juzgado que le había otorgado una suspensión contra una orden de aprehensión.

El ex funcionario se dice víctima de una persecusión política y que la orden de aprehensión en su contra era “irregular e ilegal.”

De igual forma, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga a Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido popularmente como lavado de dinero.

https://twitter.com/policia/status/1227636811347963905?s=20

“Hemos estado siempre en contacto con las autoridades alemanas, pero cuando se movió a España comenzamos a hacer las diligencias”, dijo Gertz Manero, quien confirmó que su detención es con fines de extradición.

Por su parte, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, indicó que la noticia de su detención le cayó “como balde de agua fría” y prepararán su defensa en España y aportar las pruebas “que no nos dejaron presentar en su momento.”

Te puede interesar: Encuentran otra empresa de Emilio Lozoya en icónico edificio de Londres

Información en desarrollo.

Ver comentarios

Comentarios