Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Detienen a 4 personas implicadas en la muerte de Martha Alonso y Rafael Moreno Valle

25-12-2020, 3:33:53 PM Por:
© Reuters

La fiscalía general de Puebla dijo que los detenidos, 3 hombres y una mujer, forman parte de una empresa relacionada con el funcionamiento del helicóptero siniestrado.

Autoridades mexicanas informaron el viernes que detuvieron a cuatro implicados en un accidente aéreo hace dos años en el que murieron la entonces gobernadora del central estado Puebla, Martha Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, quien ocupaba un asiento en el Senado.

El incidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018 cuando el helicóptero en que viajaban rumbo a la capital mexicana se desplomó poco después de despegar de Puebla.

La fiscalía general del estado dijo que los detenidos, tres hombres y una mujer, forman parte de una empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave y que estaban siendo investigados por los delitos de homicidio y falsedad en declaraciones, sin ofrecer detalles.

Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes. 

Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas“, agregó la fiscalía de Puebla en un comunicado.

Alonso, del opositor Partido Acción Nacional, había asumido el cargo de gobernadora apenas unos días antes del siniestro, en el que también murieron los dos capitanes del helicóptero y un asistente de Moreno Valle.

Más temprano, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que detuvo a una mujer buscada por autoridades de Puebla tras el accidente de helicóptero del 24 de diciembre de 2018, “por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones.

En una serie de mensajes en Twitter, la fiscalía explicó que, de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP”, agregó.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios