Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desmienten que empresario Mark Cuban compró avión presidencial

02-03-2020, 3:22:53 PM Por:
© Reuters

Mark Cuban es dueño de los Mavericks de Dallas y tiene una fortuna estimada en 4,300 millones de dólares (mdd), según Forbes.

Luego de que en redes sociales se difundiera que el empresario estadounidense Mark Cuban habría comprado el avión presidencial puesto en venta por Andrés Manuel López Obrador, el inversionista desmintió dicha información.

Todo empezó con un tuit de la cuenta Airplane Ben, en el que aseguraba que estaban en negociaciones para adquirir el avión presidencial Boeing 787, pero que Mark Cuban se les adelantó.

“Estábamos a punto de firmar un contrato para comprar el 787 presidencial mexicano. El precio mínimo se fijó en $ 126 millones. Mark Cuban entra y lo compra por unos millones menos. ¡Felicitaciones señor Cuban! Usted compró una gran aeronave a muy buen precio”, agregó.

https://twitter.com/BenAirplane/status/1234339131674611713?s=20

Sin embargo, la periodista de la revista Forbes, Hayley Cuccinello, dijo que Cuban le comentó al medio que esto es falso.

La periodista aclaró que desconoce si la aeronave fue vendida, pero que Cuban no es el comprador.

Mark Cuban es dueño de los Mavericks de Dallas y tiene una fortuna estimada en 4,300 millones de dólares (mdd), según Forbes.

Desde su campaña presidencial, el presidente López Obrador prometió que se vendería el avión presidencial, comprado a finales del sexenio de Felipe Calderón y usado en el de Enrique Peña Nieto, por lujoso y excesivo. Sin embargo, al no encontrar un comprador. El mandatario propuso que se haga una rifa en la que el premio no sería el avión, sino el dinero en efectivo.

A principios de febrero, el mandatario detalló que se expedirán seis millones de boletos a un precio de 500 pesos cada uno. Si se llegan a vender todos, se recaudarían 3,000 millones de pesos. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (antes SAE) aportaría recursos de 2,000 millones de pesos, los cuales serían para entregar 100 premios de 20 millones de pesos a los ganadores del sorteo. Del dinero que se recaude de la venta de “cachitos” de lotería, 400 millones de pesos se destinarán para el mantenimiento de la aeronave y el resto para comprar equipo médico.

Recomendamos: La historia del avión presidencial que no se puede vender (ni rifar)

En su conferencia matutina, el mandatario no mencionó de alguna oferta de compra de la aeronave, pero aseguró que sí se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido, incluso planteó que ahí se pueda dar una conferencia matutina.

Durante su intervención de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación -reiteró-, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una ‘mañanera’ allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra”, afirmó el presidente.

Dijo que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además afirmó que la venta de boletos para la rifa se calcula inicie el próximo 15 de marzo.

Lee: Rifa del avión presidencial será con premios en efectivo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios