Actualidad

Delegación mexicana va a San Diego

El grupo buscará facilitar acuerdos de inversión e intercambio con empresarios de EU.

26-04-2010, 8:58:48 AM
26 de abril 2010

(Agencias)- Unos 40 representantes empresariales, gubernamentales y académicos conforman la misión que  buscará promover en San Diego, EU, una mayor colaboración regional transfronteriza, facilitar nuevos acuerdos de inversión e intercambio a partir de este lunes.

El grupo estará encabezado por la cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau y el presidente de la Cámara de Comercio local, Rubén Barrales.

Entre otros de los objetivos del grupo se señala el proponer que se agilicen los procedimientos para procurar un mayor flujo de comercio transfronterizo en la zona entre el estado mexicano de Baja California y San Diego, California.

La agenda de actividades del 26 al 29 de abril incluye varias reuniones con instituciones federales mexicanas, encuentros con diputados y senadores federales, diálogos con expertos y visitas a diplomáticos y representantes comerciales acreditados en México.

Esta es la segunda misión de su tipo en dos años. En 2009 la cónsul mexicana en San Diego encabezó a un grupo similar que visitó a empresarios, funcionarios y expertos en México.

.www.altonivel.com.mx

Comentarios