Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Cuidado! Secretaría de Salud advierte sobre certificado de vacunación Covid-19 falso

15-09-2021, 9:17:53 AM Por:
Certificado Covid-19 falso
© @SSalud_mx

¡No caigas en este engaño! La Secretaria de Salud alertó sobre una supuesta tarjeta de vacunación, pero esta es falsa.

En redes sociales ha estado circulando una imagen sobre una supuesta tarjeta de “vacunación”, sin embargo, la Secretaría de Salud de México (SSa) señala que es falsa y que se trata de un engaño, por ende, le dice a la población que tengan cuidado.

La tarjeta y/o mica que aparece en la imagen es falsa, ya que no la emite ninguna autoridad del Gobierno de México, explicó en redes sociales la Secretaría de Salud. 

“No te dejes engañar, evita ser víctima de fraude. El Certificado de vacunación contra COVID-19 se emite a través de los canales oficiales y no es un requisito para ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados. Infórmate por los canales oficiales”

expresó la Secretaría de Salud en sus redes sociales. 

La foto tiene una tarjeta y/o mica de “vacunación”, parece como si fuera una credencial de plástico, tiene unos sellos, reflejantes de seguridad y un código QR. Asimismo, se perciben frases referentes a la actual administración y este año. 

¿Cómo consultar e imprimir certificado de vacunación Covid-19?

El certificado de vacunación contra Covid-19 se trata de un documento que demuestra que fuiste inmunizado, así como el lugar y fecha de cuando la recibiste. 

Para consultar e imprimir este documento tienes que ingresar a la página oficial.

Al acceder al sitio tienes que ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Ya que hayas puesto es información, de forma inmediata la página te arrojará un aviso de que los datos fueron mandados al correo que registraste en la página.

Una vez que recibas el correo electrónico, estarán dos ligas, tienes que ingresar en la primera para confirmar tu certificado de vacunación.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios