Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estos 7 estados tienen repunte de contagios de COVID-19 en las últimas semanas

19-04-2021, 11:03:44 AM Por:
Covid 19
© Reuters

Estas entidades presentaron un aumento de casos de Covid-19 en las últimas cuatro o cinco semanas, advirtió la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud alertó que Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo son los estados que han mostrado un repunte de contagios de Covid-19 luego de una tendencia a la baja.

Durante la conferencia de prensa del domingo 18 de abril en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, señaló que dichos estados han presentado un incremento en los contagios de coronavirus, tras haberse mantenido previamente en descenso.

Dicho lo anterior, el especialista exhortó a los gobiernos estatales analizar las cifras de casos para evitar una posible tercera ola de contagios, así como mantener las medidas sanitarias, como el distanciamiento social.

Asimismo, realizó una comparación de los casos estimados y los activos, donde se observarán a futuro en los avances de vacunación.

“Al día de hoy tenemos 3 millones 286 mil 908 personas que ya han recibido su esquema completo de vacunación”

señaló el experto en la conferencia.

Sobre la evolución diaria de hospitalización nacional, señaló que se ha visto un descenso, donde se llegó a una diferencia relevante entre el punto más bajo y el primer gran brote que se tuvo a finales del año pasado y a principios de 2021. “Ahora ya estamos a un nivel inferior de lo que fue aquel periodo entre los dos brotes”. El 17% de las camas están ocupadas.

Dicho esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que es una señal importante y que aún es temprano para tener conocimiento si una tercera ola de contagios ya inició, por ende, las estadísticas deben seguirse vigilando.

Además, anunció que el avance diario de las dosis es de un promedio de 508 mil 745 vacunas para atender la enfermedad, y en total ya fueron aplicadas 13 millones 421 mil 708 dosis al personal de salud, adultos mayores y trabajadores de la educación en Campeche, contadas desde el 24 de diciembre, cuando se inició la inmunización.

Teniendo en mente lo anterior, recordó los cinco tipos de vacunas que están usando en el país. Presentó el total de dosis recibidas por cada tipo de biológico, desde 23 de diciembre de 2020, con una cantidad de 18 millones 887 mil 345. Entre las que se están utilizando se encuentran la Pfizer/BioNTech (7,787,325), AstraZeneca (3,589,300), SinoVac (4,500,000), Sputnik V (900,000) y Cansino (2,110,720).

@GobiernoMX

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios