Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cuentas bancarias de García Luna no están congeladas: AMLO

11-12-2019, 9:28:59 AM Por:
Genaro García Luna
© Notimex

Luego de su detención, la UIF solicitó la información bancaria del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las cuentas de Genaro García Luna no están congeladas aún, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información a los bancos y está en espera de ella.

La UIF “está en espera de que los bancos entreguen la información que tienen”, dijo esta mañana en su conferencia de prensa matutina, luego de que el titular de la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, declarara que esta semana se habían congelado.

Te recomendamos: García Luna, detenido en EU

Genaro García Luna
Notimex Genaro García Luna

López Obrador confirmó que antes de la conferencia recibió en Palacio Nacional a Nieto Castillo para hablar sobre el caso García Luna, detenido en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense informó, en un comunicado, que García Luna fue arrestado ayer lunes por agentes federales en Dallas, Texas, acusado de conspiración para traficar cocaína, falsear declaraciones y aceptar sobornos para dejar operar al Cártel de Sinaloa, mientras dirigía la Policía Federal

Lee: Genaro García Luna sobre la seguridad en México

Informó que la UIF aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. La Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación contra del exfuncionario, la cual permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición.

Felipe-Calderon
Especial Felipe Calderón

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía, en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, señaló el presidente.

Puede interesarte: FGR quiere extradición deGarcía Luna

Por otro lado, pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del expresidente. “No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón”, dijo.

andres manuel lopez obrador cartel de sinaloa detienen a garcia luna Felipe Calderón garcia luna genaro garcia luna policía federal santiago nieto SHCP uif
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios