Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS con las que podrás entrar a EU?

13-10-2021, 2:20:33 PM Por:
Vacunas Pfizer Estados Unidos
© Especial

Tras el anuncio de apertura de fronteras terrestres de Estados Unidos, los viajeros se preguntan con qué vacunas podrán ingresar a la nación.

Tras el cierre de fronteras con México y Canadá desde marzo de 2020, el Gobierno de Estados Unidos finalmente anunció la apertura de las mismas para el mes de noviembre. Sin embargo, condicionó a los viajeros que busquen ingresar a su país con el esquema de vacunación completo y una prueba adicional.

Ante la noticia, los turistas han comenzado a preguntarse si podrán acceder a dicha nación con ciertos fármacos, ya que Norteamérica señaló que solo validará la inoculación con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¿sabes cuáles son?

Pfizer/BioNtech

Aprobada para su uso de emergencia desde el 31 de diciembre de 2020 y posteriormente autorizada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para regularse y venderse al público en general. Fue la primera en tener el ‘visto bueno’ de la OMS, lo que le ayudó a agilizar el proceso de aprobación por la FDA.

Te podría interesar: EU reabrirá sus fronteras a viajes no esenciales en noviembre

AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford)

El fármaco británico fue aprobado para su uso de emergencia el pasado 16 de febrero de 2021. Pese a que lo han vinculado con casos de trombosis, la OMS refiere que este biológico es seguro y ayuda a reducir los riesgos de hospitalizaciones por Covid-19.

Janssen (de Johnson & Johnson)

Esta vacuna logró la autorización de la OMS el 12 de marzo de 2021. Se trata de un antídoto de vector viral que requiere de una sola inyección. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha evaluado exhaustivamente el biológico, asegurando que es eficaz para la población mayor de 18 años.

Moderna

Fue aprobada el 30 de abril de 2021 y requiere de dos dosis separadas por un intervalo de 28 a 42 días. De acuerdo con estudios, demuestra tener una eficacia de hasta el 94.1% contra el SARS-CoV-2 al tener el esquema de vacunación completo.

Sinopharm

Del mismo modo que la vacuna de Moderna, la de Sinopharm fue aprobada por la OMS el pasado 30 de abril de 2021. Se anunció que tenía una efectividad contra el virus del 78.1%. Este fármaco funciona enseñando al sistema inmunológico a fabricar anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Te podría interesar: ¿De vacaciones? 5 países que ya abrieron sus fronteras a visitantes mexicanos

Sinovac-Coronavac

El biológico de Sinovac fue de los últimos en obtener la aprobación el pasado 1 de junio de 2021. Fabricada en Beijing (China), esta vacuna se adapta a los entornos de bajos recursos debido a que sus requisitos de almacenamiento son muy sencillos.

El plan para abrir las fronteras del país norteamericano consistirá en dos fases: La primera entrará en vigor en noviembre y requerirá la prueba de vacunación para los viajes considerados “no esenciales”, como el turismo o las visitas.

La segunda será en enero de 2022, en la que la prueba de vacunación será obligatoria para todos los viajeros, según un comunicado de la Casa Blanca.

Este enfoque por fases proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros y otros, se vacunen, permitiendo una transición fluida a este nuevo sistema”, aseguró en una llamada un funcionario de Washington.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios