Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crimen organizado en las fronteras

11-10-2023, 3:51:23 PM Por:
© GMSI

México requiere más militares y guardias de seguridad privada para tener un control efectivo del territorio.

Un gran inconveniente con las caravanas de migrantes es que con ellas entra el crimen organizado en las fronteras. En este contexto, diversas autoridades han reconocido la presencia de delincuentes en las zonas fronterizas. Por lo que se requiere más militares y empresas de seguridad para un control efectivo del territorio.

El crimen organizado en las fronteras es una problemática que debe atenderse para proteger a todos, incluyendo a las comunidades. Sin embargo, hay pobladores que apoyan a estos grupos de delincuentes. El gobierno, los estados y las empresas de seguridad deben trabajar para tener fronteras libres de peligro en la medida de lo posible.

EFE

La insurgencia criminal en todo el mundo sigue en crecimiento y pone en riesgo a los países y sus habitantes por estas redes terroristas. La respuesta a la espiral de violencia es reforzar la seguridad. Todos los involucrados en proveer tranquilidad a los ciudadanos deben tener capacidad innovadora para defender las regiones fronterizas.  

La tecnología de las bandas criminales, su capacidad logística y acceso a recursos, hace que el gobierno, los estados y los proveedores de seguridad privada tengan que recurrir a estrategias muy diferentes para combatir a estas redes de delincuencia.  Las distintas formas de defensa deberían readaptarse para hacer frente a cualquier amenaza y desafío.

Recurrir a expertos en seguridad privada

Para reforzar la protección en las fronteras es necesario que las autoridades recurran a expertos en seguridad privada como Alejandro Desfassiaux, fundador y CEO de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® (GMSI). Es una compañía con más de 40 años de experiencia y da empleo a más de 14,000 guardias a nivel nacional.

Alejandro Desfassiaux es presidente y fundador del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP). Es autor de dos libros: “Mitos y realidades de la seguridad privada” y “¿Cómo poner un alto a la inseguridad en México? 5 propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía”. Desfassiaux ha presidido el Colegio de Investigaciones Criminales.

Alejandro Desfassiaux
Arturo Aguirre

Alejandro Desfassiaux, fundador y CEO de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® (GMSI).

Es egresado de la Universidad Militar Latinoamericana y de la Universidad Anáhuac como licenciado en Administración de Empresas. Cuenta con un posgrado de alta dirección y estudios internacionales sobre seguridad pública por la Universidad Iberoamericana y el Instituto de Capacitación de la PGR, el Colegio de Ciencias Penales y la American Society for Industrial Security, de la que fue presidente en 1988.

“Siempre he estado preocupado y ocupado por la seguridad del país, ante la ola creciente de todo tipo de crímenes. He dedicado buena parte de mi vida a proteger a las personas, empresas y hogares. Constantemente estoy en busca de soluciones para resolver el problema de la inseguridad en México”, expresa Alejandro Desfassiaux.

La solución al crimen organizado en las fronteras

En el plano internacional, nacional y regional se debe evaluar y definir más concienzudamente los medios requeridos para hacerle frente al crimen organizado en los lugares fronterizos. Todos los involucrados en la seguridad del país tienen que coordinarse para una mejor respuesta.

Es un tema de suma relevancia pues en las últimas décadas ha aumentado la problemática de la inseguridad. Los conflictos que arrebatan la paz ocurren crecientemente. Los grupos de delincuentes siguen siendo una amenaza que trasciende los confines territoriales y la gente está vulnerable ante el peligro de estos enemigos.

El crimen organizado en todas sus manifestaciones no es un tema fácil de atacar. Lo que está claro es que se requieren reacciones rápidas contra delincuentes hostiles altamente dinámicos e impredecibles. La falta de medidas viables en zonas fronterizas facilita que actividades ilegales proliferen.

Así que, ante un entorno complejo es necesario una alta preparación de los militares, guardias nacionales y personal de seguridad privada. Lograr conformar equipos multidisciplinarios con la ayuda de especialistas como GMSI que lucha incansablemente por la paz y tranquilidad del país.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

Comentarios