Actualidad

Crédito limitado en BC por sismo

Se espera que la actividad económica se recupere en el corto plazo, aunque la evaluación oficial de los daños no ha finalizado.

09-04-2010, 9:51:38 AM

Aunque la evaluación oficial de los daños no ha finalizado, Moody’s consideró que serán limitadas las implicaciones crediticias del sismo en las calificaciones del estado de Baja California, así como del municipio de Mexicali.

Señaló que el sismo de 7.2 grados en escala de Richter registrado el domingo pasado en Baja California ha causado daños en la infraestructura pública y privada, principalmente en la ciudad de Mexicali, así como en el Valle de Mexicali.

En un comunicado, apuntó que la entidad y el municipio están restableciendo los servicios públicos, y se espera que la actividad económica se recupere en el corto plazo.

Asimismo, el gobierno de México (Baa1, perspectiva estable) anunció su intención de canalizar recursos derivados del Fondo de Desastres Naturales a la región, lo cual ayudará a compensar el impacto en las finanzas estatales y municipales.

Moody’s anunció que en cuanto el impacto sea evaluado en su totalidad, analizará las implicaciones crediticias de los eventos futuros o inesperados, con especial atención en la naturaleza y magnitud de los daños causados por el sismo de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, en cualquier impacto estructural en la actividad económica, particularmente en el sector agrícola en el Valle de Mexicali, y las medidas financieras de los tres niveles de gobierno para restablecer la situación.

Aunque no ha habido consecuencias financieras para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Moody’s evaluará los resultados de la revisión técnica del sistema de agua que se está llevando a cabo y se espera concluya en las próximas semanas.

Los emisores calificados por Moody’s en la región son: estado de Baja California Baa1 (Escala Global, moneda local) y Aa1.mx (Escala Nacional de México), perspectiva estable, y municipio de Mexicali Ba3 y A3.mx, perspectiva estable.

www.altonivel.com.mx

Comentarios