Actualidad

Crecen 8% remesas de Bancomer

En mayo el total de remesas en dólares enviadas por Bancomer Transfer Services de Estados Unidos hacia México se incrementó en 8%.

03-06-2010, 11:42:20 AM
3 de junio de 2010

El total de remesas enviadas por Bancomer Transfer Services (BTS) desde EU hacia México, durante mayo, registró un crecimiento en términos de dólares de 8% y su equivalente en pesos aumentó 4.5%. En el quinto mes del año 2010, el monto promedio por transacción, enviada por BTS, aumentó 8.8% con respecto al mismo mes del año pasado.

La cantidad de dólares transferidos desde EU hacia México enviados por BTS presentan un “punto de inflexión” en mayo de 2010, según el reporte de Bancomer Transfer Services (BTS), filial del Grupo BBVA, el mayor operador en el negocio de envío de dólares al territorio mexicano.

Las cifras, que muestran sólo el total de transferencias a México procesadas por BTS, indican que en mayo se alcanzó un total de fondos enviados por 820 millones de dólares, cifra superior en 7.9% frente a los 760 millones de dólares registrados en mayo de 2009; en mayo, el monto promedio por transacción en dólares aumentó 8.8%.

Al convertir este monto en pesos, también se alcanzó un aumento en el quinto mes del año de 4.5%, al pasar de 10,005 millones de pesos en mayo del año pasado a 10,453 millones de pesos en mayo de 2010.

El director de Bancomer Transfer Services, Moisés Jaimes, destacó que BTS extiendió su red internacional, ahora con el apoyo de más de 600 sucursales de BBVA Compass y BBVA Bancomer USA. Ambos bancos operan y mantienen acuerdos con importantes entidades para ofrecer el servicio en todo el territorio estadounidense. BTS opera con los grandes mayoristas y bancos importantes de los Estados Unidos, en más de 50,000 puntos en la Unión Americana para proporcionar a sus usuarios el servicide envío de remesas hacia México.

REMESAS PAGADAS POR BANCOMER

Por otro lado, del gran total de remesas enviadas a México por BTS y que son pagadas a sus destinatarios a través de diferentes redes de pago, específicamente las remesas pagadas a través de la red de BBVA Bancomer aumentaron 9.7% en dólares y 6.2% en pesos en mayo de 2010, frente a los datos registrados en el mismo mes del año inmediato anterior. En número de transacciones pagadas por Bancomer se registró un aumento de 0.8% hasta llegar a 1 millón 611,000 envíos, únicamente en el quinto mes del año, por lo cual el monto promedio por transacción pagada en la red Bancomer aumentó 8.8%.

.www.altonivel.com.mx

Comentarios