Actualidad

Crece producción industrial en México

Datos emitidos por el INEGI indican que se registró un crecimiento anual de 4.4% en este ramo.

13-04-2010, 11:43:44 AM

13 de abril del 2010

El  sector industrial en el país tuvo una expansión de 3.9 % durante el primer bimestre del año, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este impulso fue gracias el sector manufacturero, mismo que funge como uno de los mayores sostenes económicos del país y que tuvo un crecimiento anual de 4.4%.

Durante el mes de febrero la manufactura creció un 8.8%, debido a alza en las exportaciones a Estados Unidos, donde las exportaciones mexicanas de autos a Estados Unidos representan un 72 % del total.

El año pasado se asentaron las peores cifras desde 1995 y tras romper una racha negativa de 19 meses de caídas consecutivas, el pasado mes de diciembre hubo una tendencia alcista en el comparativo anual.

A la par, INEGI mostró que en febrero la minería repuntó un 2.3% de forma anual y la generación de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 2.1%.

Por otro lado, la construcción cayó 4.7%, contrastando la gran inversión presente en el país en infraestructura.

La inversión fija bruta de los gastos en maquinaria, equipo y construcción, disminuyó 4.8 por ciento respecto a igual mes de 2009, influido por la disminución en la compra de automóviles.

Los datos antes citados muestran la disparidad entre los subsectores de la actividad industrial.

La economía del país se recupera aún lentamente, después de tropezar un 6.5 % el año pasado, su peor caída desde la década de 1930.

El Gobierno mexicano y el banco central estiman que la economía local podría crecer este año entre 4 y 5 % por mayores compras de Estados Unidos.

 

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios